HLA, Cardiología

El Ayuntamiento acometerá la rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Central

El Ayuntamiento acometerá las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Central así como las obras de actuaciones de consolidación en el Palacio Riquelme, dentro del objetivo de recuperación del patrimonio cultural del Plan de Actuación 2014-2015, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña.

Avanzando en ambos proyectos, la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el requerimiento de documentación a estos dos proyectos de mejora del patrimonio cultural.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos del Plan de Actuación es mejorar los equipamientos públicos a través de obras que, además de dar respuesta a demandas ciudadanas, permiten crear empleo. Igualmente, el plan contempla también recuperar el patrimonio cultural de la ciudad permitiendo, además de su conservación y mantenimiento, que se convierta en un atractivo más de cara a la industria turística. En este sentido, ya se han realizado pequeñas obras como la rehabilitación de la fuente de la Alcubilla y la Ermita de Guía, la adaptación del Palacio de Villavicencio o la reparación de cubiertas en la Sala Compañía.

En el caso de la Biblioteca Central, se trata del proyecto de rehabilitación de la fachada una vez que se han terminado las obras de reparación de la montera del patio. Están previstos, entre otros trabajos, la restauración del balcón completo y de la contraventana, la localización de elementos en mal estado y su reparación, la limpieza de paramento, limpieza de cerrajería, pintura así como la impermeabilización del petril y la cornisa cubierta.

Por lo que respecta al Palacio Riquelme, la intervención tiene como objetivo asegurar la estabilidad estructural del edificio y salvaguardar los elementos constructivos. El proyecto recoge labores de consolidaciones estructurales, que permitirán el mantenimiento de los elementos originales con los que cuenta el edificio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement