Algosur

Visto para sentencia el juicio contra Joaquín Morales

Visto para sentencia quedó el juicio celebrado en la jornada de ayer en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz por la demanda interpuesta en su día por accionistas minoritarios y la plataforma ‘Salvemos al Xerez’ contra Joaquín Morales por presuntas irregularidades cometidas en la ampliación de capital que llevó a cabo en la entidad azulina por compensación de créditos.

La parte demandante optó finalmente por no citar a declarar al que fuera máximo accionista y presidente del club, que se libró de estar en los banquillos, una decisión llamativa, al igual que llamó la atención que no se citara a declarar a los peritos judiciales, sobre todo al de la parte demandante, quien, sorprendentemente, ha dado la razón a los representantes legales de Joaquín Morales.

Quien remitió su disconformidad fue Antonio del Puerto. El que fuera administrador concursal del club azulino volvió a incidir en que los créditos presentados por Morales para la ampliación de capital no eran ni líquidos, ni vencidos, ni exigibles. En cuanto a la defensa, Óscar Arredondo basó su defensa en varios puntos. Primero, argumentó una vez más que la demanda se había presentado fuera del plazo establecido, añadiendo que la ampliación no había sido registrada por motivos externos, no por defectos en la ampliación. Para acabar,  Arredondo se basaba también en el informe de un perito independiente a la defensa, que asegura que hay documentación suficiente para avalar la ampliación de capital.

Salvemos al Xerez impugnó en su momento los acuerdos sociales contra Luz Costa Inmuebles SL, que es la empresa sobre la que sustentaba Morales su mayoría accionarial en el club. Dicho acuerdo se refiere a la ampliación de capital realizada en 2006 en el Xerez CD de 5.384.960 euros, de los cuales 4.304.722,60 serían suscritos por Luz Costa Inmuebles SL por compensación de unos supuestos créditos que, según dijo en su día Morales, ostentaba contra el Xerez CD.

Hay que recordar que de manera paralela a este caso, el grupo de accionistas minoritarios del club xerecista está a la espera del procedimiento penal contra el propio Morales abierto en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez, a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción por parte de ‘Salvemos al Xerez’, un proceso que se refiere a presuntos delitos societarios cometidos por Morales durante su etapa en el club azulino.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement