Chilla

El cardenal Carlos Amigo Vallejo visita la exposición ‘Limes Fidei’

El arzobispo emérito hispalense, cardenal Carlos Amigo Vallejo, visitó este jueves la exposición ‘Limes Fidei’ que, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y dentro del programa conmemorativo del 750 aniversario de la restitución del culto cristiano en la ciudad, puede visitarse en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Estuvo acompañado por su hermano en el episcopado y pastor de Asidonia-Jerez monseñor José Mazuelos Pérez así como Antonio López Fernández, deán del Cabildo Catedral, y Pablo Pomar Rodil, comisario de la muestra quien detalló a monseñor Amigo toda la información necesaria para valorar la trascendencia de estos siete siglos y medio en esta tierra.

Tres apartados temáticos estructuran convenientemente sus contenidos. Son los concebidos para presentar los 750 años del nacimiento del Jerez cristiano, los 750 años de Cristianismo en Jerez y los 750 años de la fundación del Cabildo Colegial. En el cartel es la pintura de Zurbarán presente en la Catedral ‘La Virgen niña meditando’ la que anuncia esta singular muestra.

El recorrido de la exposición, que tendrá sus puertas abiertas hasta el 19 de marzo de 2015, comienza a los pies de la nave de la epístola del templo catedralicio y continua por el interior de dicha nave hasta llegar al Sagrario, donde la visita prosigue por el recorrido establecido actualmente en las zonas del museo permanente que la Catedral mantiene al público.

El horario con el que la exposición se mantiene abierta es el mismo que actualmente ofrece la muestra permanente catedralicia, de lunes a sábados de 10,30 a 19 horas ininterrumpido. Ello está permitiendo que quienes acuden a disfrutar de estas joyas procedentes de parroquias, monasterios y conventos completen con los contenidos de las instalaciones expositivas habituales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement