Chilla

La Defensión refuerza su carácter castrense

La hermandad de la Defensión ostenta el título de franciscana desde el 1 de noviembre de 1987, fecha en la que el Ministro General de la Orden, fray Flavio Carraro, firmó la patente en la que se recoge la concesión del citado título. Al igual que en las últimas décadas, la hermandad celebrará conjuntamente con la comunidad capuchina el triduo a San Francisco de Asís.

Tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de octubre, iniciándose el mismo a las 20.15 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y reserva de Su Divina Majestad. El triduo estará presidido por el director dspiritual de la hermandad, fray Alfonso Jiménez Santos.

Hermandad castrense

La semana pasada una representación de la junta de gobierno giró visita al recién nombrado General Jefe de la Fuerza Terrestre, Francisco Javier Varela Salas, en la Capitanía General de Sevilla. La reunión transcurrió en un ambiente de gran cordialidad en el que el teniente general le transmitió al hermano mayor el compromiso del ejército por mantener las tradiciones y vínculos existentes con la hermandad de la Defensión.

Confirmó su asistencia a la Misa de Ofrenda del Ejército que la corporación celebra en la mañana del Martes Santo, en la que como es tradicional, será recibido como hermano honorario.

El teniente general Varela nació en Puertollano en 1952, ingresó en el Ejército en 1973 y ha ocupado diversos destinos a lo largo de su carrera, en la que llegó a jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. Estuvo destinado en la Compañía de Operaciones Especiales 41, en la Escuela Militar de Montaña, en el Regimiento de Infantería Aerotransportable Isabel La Católica, en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida, en la Bandera, Grupo y Jefatura de Operaciones Especiales y también en el Mando de Operaciones. Fue asesor del anterior Jefe de la Fuerza Terrestre y jefe de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII de la Legión.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement