Grupo Velázquez

La Cena presidirá el Via-Crucis de la Unión de Hermandades

La Unión de Hermandades acaba de desvelar una de las decisiones más esperadas de cada año, la que designa  la hermandad que preside el Vía-Crucis a celebrar en el primer lunes de cuaresma. Y ha sido, tras muchos años de espera, la imagen del Señor de la Sagrada Cena la elegida, por primera vez en la historia, para presidirlo.

Desde la primera edición, siempre ha existido el debate sobre la conveniencia de insertar imágenes como la Sagrada Cena o la Borriquita en estos actos piadosos, al no estar insertados en la Pasión de Cristo. Tras elevar consultas, el órgano directivo que preside Pedro Pérez ha apostado por una de las imágenes más impactantes de la ciudad, que tiene multitud de fieles cada Lunes Santo a su paso por las calles de Jerez.

Luis Ortega Brú, el genio sanroqueño, talló la imagen en 1967, dejando su impronta en cada gubiazo con una talla de acusado personalismo, en un momento de esplendor de su carrera, más de una década después de tallar el misterio de la hermandad de Santa Marta de Sevilla, y una década antes de acometer la portentosa talla del Señor del Soberano Poder, de la hispalense cofradía de San Gonzalo.

El Vía-Crucis, que se desarrollará casi con toda seguridad en el interior de la Santa Iglesia Catedral, será el primer lunes de cuaresma, siendo este dato el único que ha confirmado la organización, que en breves fechas explicará todos los detalles del acto piadoso.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement