Cádiz, turismo. Diputación

“Diputación agrava el abandono del Ayuntamiento hacia las pedanías de Jerez”

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha denunciado “el abandono” al que el Gobierno provincial del PP “ha condenado a las entidades locales autónomas de Jerez”. Después de mantener encuentros de trabajo con los alcaldes de El Torno, San Isidro del Guadalete y Nueva Jarilla, Irene García ha destacado que “lejos de atender a sus competencias respecto a estas pequeñas localidades, el Gobierno del PP en la Diputación mantiene una permanente discriminación hacia las pedanías de Jerez, al menos hacia aquellas que cuentan con alcaldes socialistas”.

Como consecuencia de esta situación, las entidades locales autónomas jerezanas “se ven sometidas a una doble marginación: la que nace de su desatención por parte del Ayuntamiento matriz, que incumple sus obligaciones hacia ellas; y la que viene de la mano de una Diputación que agrava ese abandono y multiplica sus efectos negativos sobre la ciudadanía”. En este sentido, Irene García ha calificado de “anomalía institucional” que haya alcaldes pedáneos que ni siquiera han sido recibidos por el presidente de la Diputación cuando ya se han cubierto más de tres años de mandato corporativo, lo que supone “todo un síntoma del desprecio que el PP y el señor Loaiza profesan a los habitantes de la zona rural jerezana”

“El Partido Popular ha dado la espalda definitivamente a las pedanías de Jerez, como ha hecho con los pequeños pueblos a lo largo y ancho de la provincia”, ha asegurado la portavoz y secretaria general. “De hecho –ha añadido-, la única preocupación del Gobierno del PP en la Diputación es atender a los alcaldes y alcaldesas de su partido, porque la preocupación de la derecha no es cumplir con las obligaciones institucionales ni dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, sino simplemente dar cobertura a sus representantes, sin importarle si eso perjudica la calidad de vida de los habitantes de cada localidad”.

Tras mantener distintas reuniones con los alcaldes pedáneos de El Torno (Miguel Morales), San Isidro (Antonio Ramos) y Nueva Jarilla (Javier Contreras), Irene García ha asegurado que “junto a la constante desatención institucional y el desprecio más evidente en la atención a los propios regidores, la queja prácticamente unánime es el alarmante abandono al que se somete a estas entidades locales autónomas a la hora de recibir inversiones, fundamentalmente a través de los Planes Provinciales”.

“Los alcaldes socialistas de las pedanías, y con ellos los habitantes de estos núcleos, difícilmente pueden entender que tanto la Diputación como el Ayuntamiento matriz estén permanentemente volcados con otras de estas entidades autónomas, mientras se retrasan o directamente se niegan inversiones de menor cuantía en ellas”, ha explicado. Y ha recordado el reciente anuncio de que el Consistorio de Jerez y la Diputación “van a invertir más de un cuarto de millón de euros en La Barca de la Florida al amparo del Programa de Fomento de Empleo Agrario y del Plan Provincial de Obras y Servicios, cuando hay pedanías que llevan desde 2012 sin que se ejecuten obras al amparo de este último instrumento”.

La portavoz y secretaria general ha llamado la atención sobre el “hecho nada casual” de que esa entidad local autónoma cuente con un alcalde del Partido Popular. “Lejos de atender a las necesidades de la ciudadanía, la única guía de actuación de la Corporación provincial es el interés partidista del PP, primando a sus alcaldes y alcaldesas, y marginando a aquellas localidades que han elegido unos gobiernos locales de otro color político”, ha señalado. Y ha concluido diciendo que “los alcaldes socialistas de las pedanías de Jerez no van a renunciar a defender los intereses de sus vecinos y vecinas. De la misma manera que no van a consentir que el Partido Popular, ya sea desde el Ayuntamiento o desde la Diputación, les considere ciudadanos de segunda”.

Un comentario

Un comentario a ““Diputación agrava el abandono del Ayuntamiento hacia las pedanías de Jerez””

  1. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dice:

    vivan los pueblos que luchan por la independencia y la libertad !!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Junta, Regularización Viviendas

Barrio a Barrio

Servicios