Gestoría Cáliz

Archivo | noviembre, 2018

Gospel en San Marcos a beneficio de los jóvenes que peregrinarán a Cracovia con motivo de la JMJ con el papa Francisco en 2016

El Coro Gospel de la parroquia de San Marcos prepara un doble concierto con música clásica y gospel que tendrá lugar con carácter benéfico en este templo jerezano el próximo viernes 5 de septiembre a las 21 horas. La iniciativa pone ya la mirada en el próximo Encuentro Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en la ciudad polaca de Cracovia presidida por el papa Francisco en el verano del año 2016. Los fondos recaudados, de hecho, redundarán a favor de los jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez, especialmente los de esta parroquia, que ya se preparan para no faltar a esta cita.

Noticia de Cofrade, Mediano en Cofrade, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Renzo Fratini acude a Jerez dentro del programa de la Semana de la Teología

‘La alegría del Evangelio’ es el lema escogido para centrar los contenidos programados este año en la ‘Semana de Teología’ de la Diócesis de Asidonia-Jerez que, al alcanzar su 25 aniversario, ha sido convocada para los días 15 al 18 de septiembre próximos en la Casa de la Iglesia. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Media 8 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

“Jerez sí tiene Presupuestos y lo que no es transparente son los ERE, los fondos de reptiles o los fondos de formación”

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, lamenta “el profundo desconocimiento del consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, sobre la gestión del Ayuntamiento de Jerez” y le recuerda que el Consistorio “sí tiene Presupuestos, ya que tiene prorrogados los Presupuestos del 2013, tal y como lo permite la ley”. Igualmente, Saldaña considera que un “consejero de la Junta, del PSOE, es el menos indicado para hablar de transparencia en la gestión”.

Antonio Saldaña ha lamentado “el profundo desconocimiento del consejero de Economía tiene de la gestión en el Ayuntamiento de Jerez y tiene desconocimiento porque dice que Jerez no tiene presupuestos y no es cierto. El Ayuntamiento, desde el punto de vista de la transparencia está aplicando con rigor los presupuestos del año anterior que se han prorrogado tal y como permite la ley y, por lo tanto, todos los gastos e ingresos están sometidos a los trámites legales que tiene un presupuesto”.

El portavoz asegura que “el motivo por el que aún no se han aprobado los Presupuestos, tal y como ya han explicado la alcaldesa y el delegado de Economía, Enrique Espinosa, es porque las condiciones de financiación del Plan de Pago a Proveedores, como las tenía establecidas con anterioridad el ministerio de Hacienda, no eran adecuadas para las circunstancias económicas del Ayuntamiento”.

Saldaña hace hincapié  en que  “gracias al empuje, el esfuerzo, la gestión y la sensibilidad que ha tenido el Gobierno de España se han podido modificar esas condiciones y ahora lo que se está haciendo es adaptar el Presupuesto a las condiciones que el Ayuntamiento puede mantener de forma estable a lo largo del tiempo”.

El portavoz se muestra sorprendido porque sea precisamente un consejero de la Junta de Andalucía el que venga a hablar de transparencia. “Lo que no es transparente son los ERE, los fondos de reptiles, los fondos de formación, las ayudas a la reindustrialización que se han llevado unos pocos, eso es lo que no es transparente y el PSOE tiene que dar muchas explicaciones, en este caso aquí en Jerez, pero en toda la provincia y en Andalucía en relación a estos temas”.

El portavoz municipal afirma que “no es de recibo que se hagan estas declaraciones, primero por el desconocimiento, porque el Ayuntamiento de Jerez sí tiene Presupuestos, ya que se están aplicando los Presupuestos del año anterior prorrogados, como así lo permite la ley”.

“Y que un consejero del PSOE, precisamente de Economía, venga a hablar de transparencia con todos los líos que tienen personas de su partido, que se han llevado millones y millones de la parte que le corresponde a los jerezanos, a los gaditanos y andaluces, es cuando menos irrisorio”, concluye Saldaña.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Ezequiel Benítez muestra su cante flamenco en Jerez

El cantante jerezano Ezequiel Benítez ofrecerá el próximo viernes 5 de septiembre a las 23:00 horas en la discoteca ‘El Barco’ (IFECA) el último de los conciertos que componen la gira española que le ha llevado este verano por innumerables localidades. Posteriormente, partirá hacia tierras mexicanas, donde continuará su gira.

Durante su gira 2014, Ezequiel Benítez ha actuado en las localidades gaditanas de Cádiz, El Gastor, Puerto Real, Chipiona, Rota para, posteriormente, pasear su arte por las ciudades de Sevilla, Jaén, Madrid y Alicante, donde ha obtenido un notable éxito de críticas y público. En este último concierto en España dará a conocer las nuevas canciones incluidas en el disco ‘Sobrellevé’ y repasará algunos de sus mayores éxitos.

Ezequiel Benítez Domínguez nació en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1979 en plena familia de artistas, por lo que sus contactos con el flamenco fueron muy rápidos y directos. Con catorce años decide subirse por primera vez a un escenario en su ciudad natal y desde entonces no ha parado de trabajar en solitario en diversos lugares del mundo, grandes teatros y espectáculos de importancia. En 1997 ganó el primer premio de jóvenes valores de Jerez y un año más tarde obtuvo el del cante por livianas de Puerto Real, en el 2001 se alzó con el Yunque flamenco de Cataluña y fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla, además de ganar el 1º premio a ”la mejor canción” en el cuarto festival de la música en Miami 2012.

Su cante, ortodoxo y novedoso a la vez, se debe a la creación de letras y la personal impronta que le imprime a sus interpretaciones, lo que le hace ser un cantaor muy original ya que sus ideas flamencas son de propia cosecha y además de pura Escuela Jerezana. Ezequiel ha compartido cartel con los más grandes: Juan Valderrama, La Paquera, Chocolate, Enrique Morente y Lagartija Nick, Amaral y muchísimos más. Cuenta además con una capacidad creativa que lo convierte en un compositor de grandes canciones, baladas y temas de diversas variedades.

Entradas a la venta en Mala Música, la guarida del Ángel, Loolitas shop y en la propia sala El Barco.

Noticia de Cultura, Mediano en Cultura, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“No vamos a estar al lado de los que vengan a llevarse el dinero de los jerezanos”

El Xerez CD pasa por sus peores días. El club azulino tiene hasta el próximo viernes para cerrar acuerdos con los exjugadores que denunciaron las deudas si quiere seguir compitiendo y las puertas de posibles ayudas siguen cerrándose en sus narices. La última, la del Ayuntamiento. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez CD, Media 2 en Portada, Portada, Xerez CDComments (0)

El Circuito se engalana para las superbikes

El Circuito de Jerez se prepara para recibir este próximo fin de semana la 10ª prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Y lo hace de nuevo con muchas expectativas de que el espectáculo que ofrecerán todas y cada una de las categorías en liza será grande tal y como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada con carreras reñidas llenas de emoción y espectáculo. A pesar de no tratarse de la última prueba del calendario como el pasado año, el circuito jerezano jugará un importante papel en la lucha por la corona mundial. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Mas Deportes, Media 10 en Portada, PortadaComments (0)

Tradicional cita del Jerez Industrial con la Patrona

El próximo martes 2 de septiembre, el Jerez Industrial tendrá su habitual cita con la Patrona de nuestra ciudad la Virgen de la Merced. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Media 9 en Portada, Mediano en Deportes, PortadaComments (0)

Las actividades infantiles de las Fiestas de la Vendimia llegarán a las barriadas rurales

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha organizado un programa de actividades infantiles dentro del programa de Fiestas de la Vendimia, que este año ofrecerá por primera vez sesiones de animación infantil en todas las barriadas rurales de Jerez. De esta forma, Turismo, Cultura y Fiestas y Medio Rural, en colaboración con la empresa de animación Senda, han organizado en la zona rural talleres y actividades para niños, que se desarrollarán entre los días 9 y 14 de septiembre, a las 20.00 horas. 

El programa se abrirá el martes 9 de septiembre en las barriadas de Cuartillos, Las Pachecas y Mesas de Santa Rosa. El miércoles 10, la animación infantil tendrá lugar en El Mojo, Las Tablas, Polila y Añina y en el Puente de la Guareña; el jueves, 11 será en El Portal, Lomopardo y Rajamancera; y el viernes, 12, en Gibalbín, los Albarizones y Torremelgarejo.

También la programación infantil de las Fiestas de la Vendimia incluye cuentacuentos, a cargo de la empresa ‘Andanima’, que se celebrarán el 10 de septiembre, en calle Porvera, a las 19.00 horas, y el domingo 14, a las 20.00 horas en la plaza del Mamelón.

Igualmente está previsto un espectáculo de magia para el jueves 11 de septiembre a las 20.00 horas y títeres el viernes 12 en la Alameda del Banco se representará ‘El jardín animado: El musical’ y el sábado 13, en plaza de la Asunción, la obra ‘Titirifábulas’, ambos a las 20.00 horas y a cargo de la compañía Pequeños Duendes.

Noticia de Importante en Jaén, JAÉN, Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

No tener corazón

En el sur estamos acostumbrados a días y días de insufrible calor durante el verano, pero éste que ahora encara su final ha sido de lo más fresquito. Salvo los últimos días, donde los termómetros han comenzado a elevarse y creo que ese precisamente pueda haber sido el motivo por el cual nuestra máxima representante municipal ha hecho uso de una expresión tan ridícula y absurda como fuera totalmente de lugar para referirse a quienes critican que las cosas se hagan de una manera en lugar de otras, probablemente más razonadas y sensatas. Me encantaría analizar junto a nuestra alcaldesa, María José García-Pelayo, su expresión “no tener corazón” en relación con discrepar de su curiosa y siempre polémica forma de hacer las cosas, en este caso el cambio de escenario de la Fiesta de la Bulería.

De “corazón” le digo señora alcaldesa, ¿sabe usted lo que es “no tener corazón”? Durante los últimos más de 3 años, concretamente desde el 11 de junio de 2011, día en el que fue proclamada alcaldesa, esta ciudad ha vivido mil y un ejemplos de lo que es que un político no tenga corazón y usted ha sido la protagonista de todos ellos:

  • Tener 34.000 desempleados y desempleadas y no aprobar un presupuesto que contiene una partida presupuestaria de más de un millón de euros para generar empleo es: NO TENER CORAZÓN.
  • Tener una ciudad con unos índices de pobreza extremos y unos 20.000 jerezanos en situación de pobreza severa y no hacer nada, solo maquillar y vender humo es: NO TENER CORAZÓN.
  • Poner en la calle a 260 padres y madres de familia y condenarlos a un futuro incierto con un ERE absolutamente arbitrario es: NO TENER CORAZÓN.
  • El trato que se le dio por parte de este gobierno municipal al colectivo de trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio al acampar en la puerta del Ayuntamiento y en sus múltiples reivindicaciones por su salario es: NO TENER CORAZÓN.
  • Amenazar constantemente con el cierre de la radio TV local pública haciendo sufrir durante meses a decenas de familias es: NO TENER CORAZÓN.
  • Privatizar el agua de todos los jerezanos para que paguemos más es: NO TENER CORAZÓN.
  • Que cientos de niños y niñas vayan al colegio sin desayunar y no hacer nada para evitarlo es: NO TENER CORAZÓN.
  • Permitir una huelga de basura en nuestra ciudad de 21 días que causó numerosos daños personales y materiales es: NO TENER CORAZÓN.
  • Que las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentren en lamentables condiciones y nuestros jóvenes no puedan hacer uso de ellas es: NO TENER CORAZÓN.
  • Que nuestros niños y niñas hayan ido al cole a aulas sin limpiar durante semanas, por no resolver un conflicto con los trabajadores del servicio de limpieza es: NO TENER CORAZÓN.
  • Que cientos de familias jerezanas no tengan un techo para sus hijos y no lo solucione es: NO TENER CORAZÓN.
  • Que desde Cáritas no se tenga capacidad para atender a todos los que la necesitan y no darle el apoyo político que demandan es: NO TENER CORAZÓN.

…Se me acaba el espacio para esta tribuna aunque por desgracia no los ejemplos que esta ciudad ha vivido con este gobierno local reaccionario e injusto. Así que, humildemente le pido, señora alcaldesa, que no dé lecciones de moralidad a los jerezanos y jerezanas apelando a expresiones que nada tienen que ver con la realidad que estamos viviendo y que están muy lejos de acercarse al hecho de tener o no corazón. Quiero pensar que usted lo ha dicho sin pensar, que ha sido una calentura fruto de la repentina subida de las temperaturas casi al final del verano. Y quiero pensar que usted es consciente de que lo que los jerezanos y jerezanas necesitan no son fiestas gratuitas, sino trabajo para poder pagar sus facturas, su comida y los libros del colegio de sus hijos. Póngase en su lugar. Tenga corazón… por una vez.

ROCÍO MONTERO

Noticia de Cartas al DirectorComments (0)

Abren un nuevo Centro de Acceso Público a Internet en la barriada de Luis Parada y Constitución de Jerez

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto un nuevo Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en la barriada de Luis Parada y Constitución, instalaciones que ha inaugurado este lunes el titular de este departamento, José Sánchez Maldonado, en su primera visita oficial al Centro, que abrió sus puertas el pasado mes de junio.

El Centro, gestionado por la Asociación de Orientación Sociolaboral ‘Frontera Sur’, ha recibido una subvención de 45.600 euros y centra su actividad en estos primeros meses en servicios de asesoramiento y acompañamiento en el uso de las TIC y en la mejora de la empleabilidad.

Este CAPI forma parte de los 35 centros de la Red Guadalinfo (6 de ellos CAPI, en barriadas menos favorecidas) que la Junta mantiene abiertos en la provincia. Sánchez Maldonado ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la Red, cuya inversión en Cádiz ha ascendido a 800.000 euros (CAPI y Guadalinfo) este año y que superó, en el periodo 2008-2013, los 12 millones de euros para los Guadalinfo y los 845.000 euros para los CAPI. Actualmente, los 35 centros cuentan con más de 63.100 usuarios.

Los seis CAPI gaditanos se localizan en San Roque, en la Barriada de la Estación; en El Puerto de Santa María, en el Barrio Alto; en Barbate, en Carrero Blanco, Nozal López y Blas Infante; en Algeciras, en El Saladillo, y en Jerez, en el Distrito Norte y en la Barriada Luis Parada y Constitución.

Estas instalaciones incorporan y acercan las nuevas tecnologías a colectivos en situación de brecha digital y promueven y facilitan su e-inclusión y capacitación TIC, así como el impulso y desarrollo de proyectos de innovación social. Se ubican en Zonas Necesitadas de Transformación Social (barriadas menos favorecidas de las ciudades andaluzas con más de 20.000 habitantes y, por tanto, que no dispongan de Centro Guadalinfo), para garantizar el acceso y la formación en TIC a la ciudadanía de estas barriadas.

Guadalinfo en Andalucía

La Junta de Andalucía destinará en este 2014 un total de 24,7 millones de euros en la Red Guadalinfo, que dispone de 692 Centros en municipios de menos de 20.000 habitantes, 66 Centros CAPI en zonas con riesgo de exclusión social en núcleos poblacionales de más de 20.000 y 22 puntos de acceso en comunidades andaluzas en el exterior.

La Red pone actualmente al servicio de los ciudadanos más de 750 dinamizadores en todo el territorio, que ayudan a los usuarios de la red a conocer y utilizar las nuevas tecnologías. Desde su puesta en marcha, en 2003, los centros han desarrollado más de 360.000 actividades y cuentan ya con casi un millón de usuarios.

La actividad de Guadalinfo ha favorecido la extensión del uso de las nuevas tecnologías en Andalucía, donde más de 4 millones de personas mayores de 15 años acceden y usan ya la red (67%), la cobertura de banda ancha está ya próxima al 100% y el 66,5% de los hogares está conectado a Internet.

En el último año se han realizado más de 1.800 proyectos de innovación social, con más de 8.789  entidades implicadas entre empresas, colectivos sociales y entidades de la administración. Es la primera red de telecentros europea que se basa en un modelo de innovación social. Es una de las más grandes de Europa, y la mayor red de telecentros en la que participan de forma colaborativa gobierno autonómico y locales (Diputaciones y Ayuntamientos).

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement