Grupo Velázquez

Archivo | noviembre, 2018

“Jerez está mucho peor que hace tres años”

Raúl Ramírez, candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez en las próximas elecciones municipales, ha inaugurado oficialmente un nuevo y decisivo curso político en la sede permanente del plan ‘Recupera Sur’ que esta organización política puso en marcha hace ya nueve meses en este distrito de la ciudad y donde trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas asociaciones como ‘Creando futuro’ y el colectivo de mujeres ‘Por la Igualdad y el Progreso’, entre otras. Después de conocer más de cerca la evolución de la actividad de estos colectivos y del banco de alimentos que gestionan en Hijuela de las Coles, que atiende actualmente a unas 70 familias de la zona y mantiene una lista de espera de más de 100, Ramírez ha recordado que frente “a la política de humo, fotos y grandes fastos del Partido Popular y de la alcaldesa Pelayo, Jerez sigue pasando hambre. Esa es la verdadera realidad de la ciudad”. Por ello, en el transcurso de su comparecencia ante los medios, ha abogado por “revertir cuanto antes” la situación de “miseria” a la que “nos ha abocado la extrema derecha que representa el PP de Mariano Rajoy y García-Pelayo”.

A la vista de que esta situación de “extrema necesidad” que sufre “todo Jerez” se “agudiza” en el Distrito Sur, que “ya en 2008 tenía una tasa de paro que doblaba a la del resto de la ciudad”, el alcaldable de Foro Ciudadano entiende que “hay que optimizar al máximo el Presupuesto municipal, del que carecemos a estas alturas de año, para que toda la inversión que contemple sea sinónimo de generar actividad y creación de empleo”. En este punto, Raúl Ramírez ha lanzado una propuesta que Foro llevará inserta en su Programa de Gobierno con el que concurrirá en las próximas municipales y que pasa por crear un Plan Social de Empleo para parados y paradas en las zonas más deprimidas de la ciudad.

Una medida que “ya están poniendo en marcha otros ayuntamientos” y que básicamente consiste, ha explicado, “en un programa de cooperación social dirigido a esas cientos y cientos de personas que no tienen ya recursos o ingresos en su unidad familiar o que tienen serias dificultades para volver al mercado laboral”. Aquí ha resaltado que “la ciudad está mucho peor que hace tres años, solo que el PP ha maquillado esta realidad con división y sufrimiento laboral. Frente a la derecha privatizadora y dedicada a recortar el empleo derivado del gasto público, este proyecto que hoy presentamos considera fundamental apostar por la economía social y por convertir nuevamente al Ayuntamiento en el primer motor de la recuperación”.

De esta manera, ha incidido, “estas personas en situación de exclusión social tendrían una tarea de desarrollo social, siendo útiles para Jerez y los jerezanos, a cambio de una contraprestación económica digna. Sus tareas pasarían por reforzar servicios municipales, atender al turismo en áreas de interés, servicios de dependencia, reforzar brigadas operativas, parques y jardines… Hay muchas posibilidades de que estos jerezanos en especiales circunstancias puedan subirse a este carro del empleo, teniendo incluso la posibilidad de reciclarse y allanarse el camino para la búsqueda de un empleo estable al tiempo que en sus casas entra un respiro económico fundamental”. “Desde Foro Ciudadano, y personalmente Raúl Ramírez como candidato, entendemos que si no es por nuestros propios medios, y también peleando ante la administración ante la que haya que pelear, Jerez no despega ni va a salir de la situación de agonía actual en muchísimo tiempo”, ha recalcado, para añadir que “no abandonaremos el hoyo en el que estamos si entre todos no remamos hacia la misma dirección, solo movidos por el interés por sacar a Jerez de este abismo y no, como es el caso del gobierno actual, por cumplir con las órdenes y los intereses de los jefes del partido en Sevilla y Madrid”.

A juicio de Ramírez, y cuando apenas quedan nueve meses para las elecciones municipales, Foro Ciudadano “sigue siendo la única alternativa posible y real para regenerar el tejido productivo y social de Jerez a partir de que la ciudadanía vuelva a tener el protagonismo y gane su ciudad y su Ayuntamiento, ahora mismo en manos de la mentira, el humo y la autocomplacencia vergonzosa que representa el equipo político del PP con la alcaldesa María José García-Pelayo al frente”. Jerez, ha abundado, “sigue como estaba antes del verano, más allá del populismo y los fuegos artificiales de eventos que el PP y Pelayo entienden como un gran circo de autobombo y desvío de la atención de la enorme necesidad que tiene la población”.

“A  Jerez no ha llegado una única inversión productiva en los últimos tres años; Jerez, que quiere vivir del turismo, tiene menos turistas de enero a julio de este año frente a 2013 (unos 8.600 menos); Jerez tiene menos afiliados a la Seguridad Social que hace tres años (unos 4.400 empleos destruidos y entre 4 y 5.000 desempleados más)… Por no hablar del Ayuntamiento, que sigue bloqueado y sin posibilidad de contribuir al despegue de la ciudad por culpa de sus pésimos gestores”, ha desgranado el candidato de Foro. A lo que ha añadido: “Es urgente acabar con este fin de ciclo a partir de mayo del año que viene y poner otra vez a Jerez en la senda de la recuperación, en el camino de la prosperidad asumiendo la situación y el diagnóstico real para empezar a ir resolviendo todos y cada uno de los frentes abiertos que la alcaldesa García-Pelayo y su equipo han sido incapaces de solucionar en esta legislatura”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El Ayuntamiento pone en servicio una nueva línea de autobuses: la L-18

Hoy lunes 1 de septiembre han entrado en vigor los nuevos horarios de otoño-invierno del servicio de Autobuses Urbanos. La información relativa a los horarios está instalada en las marquesinas y se han podido consultar desde el pasado sábado AQUÍIgualmente, los interesados pueden obtener más información en los nuevos teléfonos habilitados por el servicio desde el pasado mes de julio: 956.149.835, 956. 900.003 y 956.149.837. Los nuevos horarios de otoño-invierno que entran desde este lunes 1 de septiembre en vigor suponen una mejora considerable de la frecuencia de paso debido a la puesta en funcionamiento de más unidades en servicio.

UNA NUEVA LÍNEA DE CONEXIÓN DIRECTA CENTRO-LUZ SHOPPING

Coincidiendo con la entrada en vigor de este horario, el Ayuntamiento ha puesto en servicio una nueva línea de autobuses denominada L-18. Esta línea contribuirá a mejorar la accesibilidad directa a los usuarios que deseen llegar de forma inmediata a San Juan de Dios y al centro comercial Área Sur y Luz Shopping desde los puntos céntricos de Minotauro, Angustias, Corredera y Plaza Esteve. La entrada en funcionamiento de la L-18 da respuesta a la demanda de distintas asociaciones vecinales que han mantenido reuniones con el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento al respecto.

De esta manera, a partir de este lunes se están introduciendo modificaciones en los pasos de la línea L-2, en aras de la mejoría de la frecuencia y la accesibilidad de la misma. Así, esta línea pasará a servir exclusivamente a las barriadas de Picadueñas Baja y Alta ya que los pasos por San Juan de Dios y Luz Shopping que eran propios de esta línea están cubiertos por la de nueva creación L-18. Ello reducirá notablemente el tiempo de recorrido y el de permanencia, por lo tanto, en el autobús de los usuarios de la L-2.

PROLONGACIÓN DE L-17 EN RESPUESTA A LOS EMPRESARIOS 

Asimismo, en respuesta a las peticiones de los empresarios ubicados en el Parque Empresarial, el Ayuntamiento ofrecerá desde el 1 de septiembre servicio de autobuses urbanos a través de la línea L-17 al citado parque. La línea L-17 prolongará su itinerario habitual hasta el Parque Empresarial, que está ubicado en el norte de la ciudad, estableciendo cuatro nuevas paradas en la zona.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“El 70% de los proyectos previstos en el Plan de Actuación 2014-2015 están ya en marcha”

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento de la Ermita de Guía, que ya se encuentran finalizadas. Las obras se enmarcan en el Plan de Actuación 2014-2015, que se encuentra en marcha al 70%, según el balance realizado Antonio Saldaña.

En la visita también han estado presentes el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y la concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, así como el hermano mayor de la Hermandad de El Perdón, Juan Antonio Sánchez Tornay.

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña ha realizado un balance del Plan de actuación 2014-2015, que empezó, desde el punto de vista de la tramitación, el pasado mes de mayo. “Gracias a la implicación de los delegados y los técnicos, se ha conseguido que el 70 por ciento de las actuaciones incluidas en el Plan de Actuación ya estén en marcha, y en estas actuaciones se incluyen las que ya están terminadas como ésta de la Ermita de Guía, las que se ha contratado y todas las que están en fase de contratación, que ya han pasado los procedimientos administrativos y técnicos y están pendientes de adjudicación”.

Saldaña ha recordado que “el Plan de Actuación tiene cuatro objetivos fundamentales, un primer objetivo es conseguir, en la medida de lo posible y ajustándose a las competencias que tiene el Ayuntamiento, meter dinero en la economía, en este caso de la construcción, que es uno de los sectores más castigados por la crisis, hay personas de Jerez que están teniendo la posibilidad de tener un contrato de trabajo, en un sector que estaba paralizado gracias a los proyectos del Plan”.

“Un segundo objetivo es intentar en la medida de lo posible mejorar la calidad de vida de los jerezanos, ese segundo objetivo se encuadra dentro del tercero, ya que gran parte de las actuaciones responden a demandas históricas de los vecinos, hemos huido proyectos estrellas o faraónicos y hemos recopilado las demandas de los vecinos que no habían sido atendidas, y, en la medida de lo posible, hemos intentado que los vecinos se vieran reflejados en las actuaciones que se hagan con este Plan de Actuación”, ha añadido el primer teniente de alcalde.

Saldaña ha señalado igualmente que el cuarto objetivo es “recuperar el patrimonio, hay una importante demanda de ciudadanos para recuperar el patrimonio histórico, sobre todo por la importancia que tiene desde el punto de vista de atracción turística y de generación de actividad económica. Casi el 25 por ciento de las obras del Plan de Actuación se encuadra directamente en obras vinculadas con la recuperación del patrimonio histórico”.

El portavoz municipal ha incidido en que “durante estos meses, el Plan de Actuación, que supone generación de riqueza y mejora de calidad de vida de los jerezanos no ha parado. En estos tres meses, 28 de las 40 actuaciones previstas ya están en marcha en distintas fases, lo que supone que el 70 por ciento de las obras ya está en marcha. En los próximos días, tendremos noticia de la contratación de obras muy demandadas como la actuación en el polideportivo del Parque Atlántico, la reordenación de la plaza Belén o una reivindicación histórica como la actuación en los soportales de Madre de Dios”.

En cuanto, a la Ermita de Guía, las obras las ha realizado la empresa Ayrgran S.L. con un presupuesto de 32.436 euros y han consistido principalmente en eliminar las filtraciones en la zona de las cornisas así como las filtraciones en los muros riñones de la bóveda. “Se trata de una obra de pequeño calado, pero con un importante simbolismo. Desde que en el año 91 se había hecho la remodelación de la Ermita, tenía problemas de humedades y lo que se ha hecho ha sido una rehabilitación de parte de la cubierta para que la filtración del agua no afecte a este edificio que es importante no sólo para la Hermandad de El Perdón sino para el patrimonio cultural de la ciudad”, ha señalado Antonio Saldaña.

El portavoz municipal ha agradecido también la implicación de los técnicos de Urbanismo e Infraestructuras así como de los representantes de la Hermandad, que han colaborado para llevar a cabo este proyecto.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Orúe, optimista de cara a la próxima temporada

El Xerez DFC sigue adelante con su larga pretemporada y lo hace con buena nota. Los últimos encuentros ante rivales de superior categoría están demostrando que el conjunto de Carlos Orúe está preparado para una nueva aventura. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez DFC, Media 1 en Portada, Portada, Xerez DFCComments (0)

Solemne eucaristía en honor de Nuestra Señora de Guadalupe

El próximo viernes 5 de septiembre, víspera de su festividad litúrgica, se celebrará en la Iglesia de San Lucas solemne eucaristía en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. La misa se iniciará a las ocho y media de la tarde y estará presidida por el director espiritual de la hermandad de las Tres Caídas, Antonio LópezLeer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Muere un hombre al caer desde un tercer piso en un bloque de viviendas de la calle Maestro Álvarez Beigbeder

Un hombre ha muerto esta madrugada tras precipitarse desde un tercer piso de un edificio en Jerez, ha informado el Servicio de emergencias 112. A las 03:15 de esta madrugada el 112 recibió varios avisos de vecinos que alertaban de la caída de un hombre desde un tercer piso de un bloque de viviendas, situado en la calle Maestro Álvarez Beigbeder de la localidad jerezana. Se dio aviso a servicios sanitarios, Policía Nacional y Local y bomberos, que tuvieron que rescatar al hombre, ya que se había precipitado desde la tercera planta hasta un tejadillo de difícil acceso, al parecer cuando intentaba salir por algún balcón o ventana. Según la fuente, el hombre, del que no se han facilitado datos, resultó herido grave y fue trasladado al hospital de Jerez, donde murió

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement