HLA, Cardiología

“El 70% de los proyectos previstos en el Plan de Actuación 2014-2015 están ya en marcha”

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento de la Ermita de Guía, que ya se encuentran finalizadas. Las obras se enmarcan en el Plan de Actuación 2014-2015, que se encuentra en marcha al 70%, según el balance realizado Antonio Saldaña.

En la visita también han estado presentes el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y la concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, así como el hermano mayor de la Hermandad de El Perdón, Juan Antonio Sánchez Tornay.

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña ha realizado un balance del Plan de actuación 2014-2015, que empezó, desde el punto de vista de la tramitación, el pasado mes de mayo. “Gracias a la implicación de los delegados y los técnicos, se ha conseguido que el 70 por ciento de las actuaciones incluidas en el Plan de Actuación ya estén en marcha, y en estas actuaciones se incluyen las que ya están terminadas como ésta de la Ermita de Guía, las que se ha contratado y todas las que están en fase de contratación, que ya han pasado los procedimientos administrativos y técnicos y están pendientes de adjudicación”.

Saldaña ha recordado que “el Plan de Actuación tiene cuatro objetivos fundamentales, un primer objetivo es conseguir, en la medida de lo posible y ajustándose a las competencias que tiene el Ayuntamiento, meter dinero en la economía, en este caso de la construcción, que es uno de los sectores más castigados por la crisis, hay personas de Jerez que están teniendo la posibilidad de tener un contrato de trabajo, en un sector que estaba paralizado gracias a los proyectos del Plan”.

“Un segundo objetivo es intentar en la medida de lo posible mejorar la calidad de vida de los jerezanos, ese segundo objetivo se encuadra dentro del tercero, ya que gran parte de las actuaciones responden a demandas históricas de los vecinos, hemos huido proyectos estrellas o faraónicos y hemos recopilado las demandas de los vecinos que no habían sido atendidas, y, en la medida de lo posible, hemos intentado que los vecinos se vieran reflejados en las actuaciones que se hagan con este Plan de Actuación”, ha añadido el primer teniente de alcalde.

Saldaña ha señalado igualmente que el cuarto objetivo es “recuperar el patrimonio, hay una importante demanda de ciudadanos para recuperar el patrimonio histórico, sobre todo por la importancia que tiene desde el punto de vista de atracción turística y de generación de actividad económica. Casi el 25 por ciento de las obras del Plan de Actuación se encuadra directamente en obras vinculadas con la recuperación del patrimonio histórico”.

El portavoz municipal ha incidido en que “durante estos meses, el Plan de Actuación, que supone generación de riqueza y mejora de calidad de vida de los jerezanos no ha parado. En estos tres meses, 28 de las 40 actuaciones previstas ya están en marcha en distintas fases, lo que supone que el 70 por ciento de las obras ya está en marcha. En los próximos días, tendremos noticia de la contratación de obras muy demandadas como la actuación en el polideportivo del Parque Atlántico, la reordenación de la plaza Belén o una reivindicación histórica como la actuación en los soportales de Madre de Dios”.

En cuanto, a la Ermita de Guía, las obras las ha realizado la empresa Ayrgran S.L. con un presupuesto de 32.436 euros y han consistido principalmente en eliminar las filtraciones en la zona de las cornisas así como las filtraciones en los muros riñones de la bóveda. “Se trata de una obra de pequeño calado, pero con un importante simbolismo. Desde que en el año 91 se había hecho la remodelación de la Ermita, tenía problemas de humedades y lo que se ha hecho ha sido una rehabilitación de parte de la cubierta para que la filtración del agua no afecte a este edificio que es importante no sólo para la Hermandad de El Perdón sino para el patrimonio cultural de la ciudad”, ha señalado Antonio Saldaña.

El portavoz municipal ha agradecido también la implicación de los técnicos de Urbanismo e Infraestructuras así como de los representantes de la Hermandad, que han colaborado para llevar a cabo este proyecto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement