Cooperativa Las Marismas

“No vamos a estar al lado de los que vengan a llevarse el dinero de los jerezanos”

El Xerez CD pasa por sus peores días. El club azulino tiene hasta el próximo viernes para cerrar acuerdos con los exjugadores que denunciaron las deudas si quiere seguir compitiendo y las puertas de posibles ayudas siguen cerrándose en sus narices. La última, la del Ayuntamiento.

Antonio Saldaña, primer teniente de alcaldesa y portavoz municipal dejó más que clara la postura del consistorio jerezano con respecto al club azulino y sus gestores. Este pasado sábado, en rueda de prensa, Saldaña recalcaba que “vamos a estar siempre del lado de los jerezanos, de los xerecistas y del pueblo de Jerez. Lo que no vamos a estar es del lado de los que vengan aquí a llevarse o intentar llevarse el dinero de los jerezanos. Creo que eso resume todas las actuaciones y dentro de ellas entra cualquier club de la ciudad que esté llevado por gente de orden, de bien, jerezanos de bien que lo que quieren es el impulso del deporte y del fútbol en la ciudad. Desde uno hasta otro, pero con ese criterio”.

Saldaña, en clara referencia al Xerez CD, destacaba que desde el Ayuntamiento “estamos ayudando a todos los clubes que nos lo han solicitado. La alcaldesa se está volcando con el Guadalcacín, con el FC, con el Industrial… Con los clubes de fútbol base se está haciendo una labor muy importante por parte de Felisa Rosado intentando atender todas las demandas posibles para potenciarlo”, añadiendo que “incluso, vamos a hablar con los padres que tienen a sus niños en el Xerez Deportivo, que están totalmente fuera de lo que es el embrollo de la sociedad anónima y lo que quieren es que sus niños puedan disfrutar de unas instalaciones para poder disfrutar del fútbol generando actividad en torno al deporte. Ahí, vamos a estar abiertos a ayudar”.

Sin embargo, el edil popular dejaba claro que “no vamos a permitir que nadie venga a aprovecharse de esa circunstancia ni de ese sentimiento para un lucro personal. El lucro económico de una empresa es algo lógico, pero lo que ha pasado en el mundo del fútbol de Jerez durante los últimos años no es de recibo y no lo vamos a permitir”, añadiendo que “no sabemos si otras opciones políticas que van por ahí, diríamos, alentando, lo van a permitir. En lo que respecta a nosotros, vamos a intentar tener como primera máxima el Xerez y el xerecismo en general, refiriéndome a las distintas modalidades y clubes que hay”.

Por último, y en referencia a los terrenos que han solicitado tanto el Xerez DFC como el Jerez Industrial, Saldaña señala que “ha habido una solicitud por parte del Xerez DFC y otra por parte del presidente del Jerez Industrial, e incluso hemos estado con él porque es un club señero. Estamos hablando con ellos porque todo lo que supongan inversiones que realicen los propios clubes descargan lo que son las instalaciones municipales, que se están potenciando también para su utilización por parte de equipos de mayor capacidad económica con el fin de potenciar el fútbol base. De todos modos, se están valorando posibles ubicaciones también si así lo quieren otros clubes”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement