Banner, Junta

El Circuito se engalana para las superbikes

El Circuito de Jerez se prepara para recibir este próximo fin de semana la 10ª prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Y lo hace de nuevo con muchas expectativas de que el espectáculo que ofrecerán todas y cada una de las categorías en liza será grande tal y como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada con carreras reñidas llenas de emoción y espectáculo. A pesar de no tratarse de la última prueba del calendario como el pasado año, el circuito jerezano jugará un importante papel en la lucha por la corona mundial.

Para el británico Tom Sykes, campeón en título y actual líder de la general que encabeza con 325 puntos, la pista jerezana se convertirá sin duda en un bonito reencuentro, no en vano, aquí se proclamó en 2013 por primera vez en su vida campeón del mundo de Superbike. Llega a la cita jerezana con 44 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) que necesita recuperar terreno si quiere mantener vivas sus posibilidades de luchar por el título. También será Jerez especial para Toni Elías, que tras los resultados de Laguna Seca en los que estuvo a punto de conseguir su primer pódium en el campeonato, llegará más motivado si cabe a esta pista con el objetivo de conseguir aquí su primer cajón en Superbikes.

Junto con la categoría de Superbike, el mundial de Supersport, también encara su recta final con toda la emoción concentrada en las últimas tres carreras programadas donde Jerez será a buen seguro el primer sprint final en la lucha por un título que el piloto Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) tiene al alcance de la mano si su único rival,  Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse), no consigue tres puntos más que él. Para la Copa FIM de Superstock1000 y para el campeonato europeo FIM de Superstock600, la prueba jerezana será clave al tratarse de la penúltima cita de la temporada al igual que para la copa promocional de la Pata Honda European Junior Cup que llega a Jerez liderada por un español, Augusto Fernández con el también español Javier Orellana en segunda posición.

Pero si en el ámbito deportivo hay ingredientes suficientes para que en el Circuito de Jerez se vea un gran espectáculo, recordamos cercano al publico gracias a la idiosincrasia de este certamen que permite a los aficionados adquirir pases de paddock y pasear en pleno corazón de las carreras, acercarse a los pilotos, presenciar las ruedas de prensa, etc.. Se le suma las grandes promociones lanzadas para que nadie se quede fuera de este mundial para motos de serie por motivos económicos. Y es que sólo ¡10 euros! pagarán en la pelousse los jóvenes entre 13 y 30 años, mientras que los desempleados se verán beneficiados de una promoción especial con un coste de la entrada de pelousse a ¡5 euros! Y con obsequio incluido. Los empadronados en Jerez pagarán la pelousse a 10 euros, mientras que los jóvenes jerezanos entre 13 y 30 años podrán adquirir sus entradas al precio de 5 euros también con regalo incluido.

Recordamos también que Carlos Checa y Jorge Lorenzo estará presentes en Jerez durante el fin de semana llevando a cabo acciones promocionales. En el caso de Lorenzo, firmará autógrafos en la carpa Paddock Show el domingo de 11.15 a 11.30, mientras que Carlos Checa lo hará también el domingo a partir de las 15.30 horas. Checa también encabezará la vuelta controlada a la pista que todos los compradores de parking interior para motocicletas podrán realizar en la pista jerezana el domingo tras las carreras.

Por último, otra de las novedades de esta edición bien recibida por los aficionados, será el sorteo de una motocicleta modelo Kawasaki Ninja 300 el domingo día 7 septiembre entre todos aquellos aficionados que hayan comprado una entrada para presenciar el Superbikes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner, Junta

Barrio a Barrio

Servicios