Cooperativa Las Marismas

Archivo | noviembre, 2018

La anterior gerente del Parque Tecnológico llevará a Fiscalía la gestión del actual gobierno local en la sociedad

La exgerente del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) de Jerez, María José González Peña, ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía la gestión del gobierno local del PP en este ente público desde 2011, así como el nombramiento del actual gerente para que valore si el mismo pudo ser constitutivo de un presunto delito de prevaricación. En rueda de prensa ofrecida este pasado viernes, González Peña, cuyo despido por parte del Ayuntamiento cabe recordar que considerado improcedente por el Juzgado de lo Social el pasado año, aseguró que el equipo municipal, desde que en junio de 2011 se hizo cargo “políticamente” de la sociedad, “lo único que ha hecho es paralizar todos los proyectos ya iniciados en la etapa anterior”. 

Al respecto, descartó que la devolución de los 7,4 millones de euros (que se reclama ahora a la sociedad, provocando que se agraven sus problemas económicos, sea la razón que ha llevado al PP a iniciar el preconcurso de acreedores, ya que asegura que el origen ha sido la “nefasta” gestión de este partido desde que llegó al Ayuntamiento jerezano en 2011. Y defendió que en la etapa de gobierno socialista, -en la que ella estaba al frente del ente, todas las inversiones llevadas a cabo con los fondos conseguidos “han estado planificadas y tenían contenido empresarial”, con proyectos “solventes” que permitían devolver los fondos al Ministerio “sin problema alguno”.  Por ello acusó al actual equipo de gobierno local de, “por alguna extraña y oscura razón”, ir “paralizando” todas las actuaciones que estaban en fase de ejecución, “aún a sabiendas del problema económico y financiero que estaban causando al parque sin justificación alguna”.

Afirmó igualmente que tiene en su poder documentación para demostrar que el PP “mintió y engañó” a los ciudadanos al “disfrazar” las devoluciones de estas ayudas asegurando que se trataba de un proyecto “sin interés”, cuando, en su opinión, “simplemente dejaron pasar el tiempo porque estaban demasiado ocupados en echarme”.

Noticia de Importante 2 en Portada, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

El Xerez amplía su cosecha en Trebujena

El Xerez Deportivo FC logró una nueva victoria en el penúltimo encuentro de preparación de la pretemporada al imponerse 1-3 al Trebujena CF, de Segunda Andaluza, en su Trofeo de La Vendimia. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez DFC, Media 2 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

A las nueve, la ‘Velada del Consuelo’

Con el final del verano llega, un año más, la ‘Velada del Consuelo’, una eucaristía con posterior evento flamenco que realiza la cofradía que preside Mateo López con motivo de la festividad de su dolorosa. Será, por tanto, a las nueve de la noche cuando comience la misa en la capilla que es sede canónica de la hermandad del Miércoles Santo, en la Ronda del Pelirón, presidida por el director espiritual de la corporación, José María Rodríguez. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

El primer semestre de los actos de ‘Jerez Ciudad Europea del Vino’ se salda con 92 eventos organizados y 630.145 participantes

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por el presidente de la Federación de Empresarios de Andalucía, Antonio De María, y de la directora de Promoción del Consejo Regulador, ha ofrecido, tras la reunión de la Comisión  Organizadora de Jerez Ciudad Europea del Vino, el balance del primer semestre del evento que arroja un total de 92 eventos organizados y 630. 145 participantes. Real ha valorado los resultados y ha señalado que “llegamos al ecuador de la declaración con la tarea hecha, como avalan los resultados que hemos presentado a la Comisión, con importantes subidas en la ocupación hotelera, un 5%, los atractivos turísticos, los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, que han crecido por encima del 12% y el impacto mediático de Jerez a través de sus vinos”. 

Durante la reunión de la Comisión Organizadora, Real ha desgranado las cifras de eventos celebrados y asistentes registrados en la ciudad con motivo de la designación europea de Jerez. En este sentido se informado a todos los miembros de la Comisión de que el balance arroja un total de 25 cursos celebrados, con cerca de 2.000 asistentes, 36 eventos organizados con motivo de la capitalidad europea, que registraron más de 20.000 personas y otras 13 actividades de ocio destacadas con una participación cifrada en 85.000 personas.

También en el calendario de eventos de Jerez Ciudad Europea del Vino se incluyen los siete ciclos festivos que se han celebrado hasta junio con 178.100 asistentes y las actividades que ha albergado el Circuito, un total de 11 eventos, con un público que alcanzó cerca de 350.000 personas.

También la Comisión ha conocido que durante los seis primeros meses del año han sido 55 las acciones de promoción de Jerez, fam-press y blogtrips, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Cádiz y Turismo Andaluz, y con la participación de las empresas turísticas de Jerez. 33 en el mercado internacional y 22 en el país.

Para el segundo semestre, Antonio Real ha avanzo que están previstas 17 acciones promocionales y 40 eventos enoturísticos.

En relación a la difusión en medios, Antonio Real, ha destacado la proyección de Jerez Ciudad Europea del Vino a través de medios locales, generalistas y especializados en turismo, locales, nacionales y extranjeros se han  interesado por la capitalidad ofreciendo publicaciones especiales.

Los vídeos promocionales del evento han superado las 255.000 reproducciones y han sido vistos en más de 135 países.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La reordenación de la calle Bajete desde la rotonda de la Cooperativa hasta la del Hospital, a partir del día 15

La Delegación de Urbanismo acometerá a partir del próximo lunes 15 de septiembre las obras de reordenación de la calle Bajete desde la rotonda de la Cooperativa hasta la del Hospital. A tal efecto el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos “Bellos Horizontes”, encabezados por su presidente, Francisco Jiménez, para exponer la actuación la programación y claves de la actuación de Urbanismo en la zona.

La citada actuación en la calle Bajete tiene prevista su conclusión antes de final de año. Se desarrollará en simultáneo con las obras que se están acometiendo en el desdoble de la antigua N-IV y comprenderá la dotación de acerado a ambos márgenes de la calzada, la renovación de ésta y la creación de plazas de aparcamiento ordenadas también en ambos márgenes.

Como paso previo y necesario a esta reordenación, la semana que viene se iniciarán las tareas de instalación de señalítica de información sobre los itinerarios alternativos de tráfico así como se creará un acceso desde la avenida del Amontillado hasta la plaza del Cabeceo (ubicada detrás de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), a través del pasaje peatonal existente en la Plaza de la Solera, en el cual se habilitarán rampas y zonas para acceso de vehículos separando el paso peatonal de la zona habilitada para los vehículos. De esta manera los vecinos podrán seguir utilizando dicha ubicación como aparcamiento.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El obispo preside una misa de campaña en la plaza de España

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá este sábado día 6 de septiembre, a las ocho dela tarde una celebración pontifical que, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, conmemorará los 50 años que cumple esta feligresía nacida para dar atención pastoral en algunos de los barrios más antiguos de la ciudad como es el caso de La Constancia o la Barriada España. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

La junta de gobierno de la Redención tomará posesión hoy

La hermandad de la Redención ya tiene fecha para el acto litúrgico de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, resultante de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 18 de julio en la hermandad salesiana. Será hoy, 6 de septiembre, cuando el nuevo hermano mayor, Agustín Llamas, tome posesión de sus cargos junto con los nuevos oficiales que regirán la hermandad los próximos cuatro años, en una eucaristía que dará comienzo a las ocho de la tarde en el Santuario de María Auxiliadora. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

Ravelo: “Jerez no se podía quedar sin el Trofeo de La Vendimia”

José Ravelo, presidente del Xerez Deportivo FC, ha dado a conocer los catavinos y el cartel del Trofeo de La Vendimia, que la entidad azulina celebrará el próximo miércoles 10 de septiembre a las 21:30 horas en Chapín. Junto a él ha estado presente Daniel Luna, presidente del San Fernando CD, que es el equipo que acudirá como rival invitado al evento. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez DFC, Media 2 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

El Xerez CD confirma que competirá esta temporada

El Xerez CD salva la cabeza en el último segundo. La entidad azulina tenía hasta el día de hoy para llegar a un acuerdo con los tres exfutbolistas que habían denunciado impagos ante la RFEF y podrá salir a competir mañana, a partir de las 19 horas, ante la Balona B. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez CD, Media 1 en Portada, Portada, Xerez CDComments (0)

IU critica el “nuevo enfrentamiento partidista” entre PP y PSOE en torno al Parque Tecnológico

Izquierda Unida ha salido al paso de las últimas acciones llevadas a cabo en el PCTA (Parque Tecnológico Agroindustrial) y más concretamente con el acuerdo de la Junta de Accionistas -”dominada por el gobierno municipal”- de solicitar el preconcurso de acreedores de la sociedad que gestiona la sociedad correspondiente, manifestando que “se da carta de defunción a un proyecto que aunó tantas esperanzas en hacer del sector agroalimentario uno de los pilares robustos de la economía local”. IU señala igualmente, a través de un comunicado, que “en las hemerotecas y en la memoria de los jerezanos el PCTA quedará como aquella promesa que impulsaría uno de los escasos sectores industriales donde todavía, en el marco de la globalización, Jerez podría decir algo y contribuir a paliar el pozo sin fondo del paro en la comarca”. 

Pero sobre todo, critica la formación de izquierdas, “el PCTA quedará como la muestra de cómo las batallitas partidistas entre el PP y el PSOE son capaces, por intereses corporativos de ambos partidos, de acabar con las ilusiones de toda una sociedad. Este es el verdadero rostro oscuro de un bipartidismo cainita cuando se trata de repartirse las cosas del comer”.

“Ya criticamos hace más de un año que en un acto de falta de transparencia marca de la casa PP, el nuevo gobierno destituyó a todos los consejeros de la oposición de la junta de accionistas y acometió una campaña de acoso y derribo contra la antigua gerente que culminó con su despido e imposición de un nuevo gerente que no contaba con la aprobación de los consejeros de la Junta de Andalucía. Y, desde entonces, la historia del PCTA es la crónica de las desavenencias entre García Pelayo y el Delegado del Gobierno de la Junta, López Gil”.

Desde esta formación política creen que “seguramente estaremos ante un punto y seguido, hasta que de seguir por este camino, efectivamente, el proyecto agroalimentario de la derecha jerezana quede así muerto y enterrado. Si no, que alguien nos indique al menos una iniciativa que en materia de impulso al sector agroalimentario local el actual gobierno haya desarrollado en la presente legislatura”.

En esta línea de argumentación, IU ha recordado que “desde la entrada del PP en el gobierno local se han llevado a cabo medidas de manera unilateral que impiden el impulso de un proyecto que debe contar con el máximo respaldo de colectivos, agentes sociales y administraciones competentes para que cumpla con los objetivos estrategicos del propio parque. Sirva como ejemplo el hecho de la modificación del Consejo de Administración del PTA para dejar fuera a esta formación política, y la crítica correspondiente a la Junta de Andalucía por no haber intervenido dentro de sus competencias para corregir esta situación”.

Por último, solicitan que por la importancia de este proyecto para la ciudad, y teniendo en cuenta la falta de recursos y la dramática situación del paro, retomen el camino de la sensatez y faciliten la participación de todos los grupos políticos en la búsqueda de soluciones”

Noticia de Importante 1 en Portada, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement