Gestoría Cáliz

La DGT no autoriza la formación on-line de conductores

La Asociación Comarcal de Autoescuela de Jerez, Acaez, advierte que la Dirección General de Tráfico, a través de la Subdirección adjunta de Formación Vial, no autoriza “una Escuela donde la formación teórica se imparta con sistema de enseñanza online, puesto que se perdería la interacción directa del profesor con el aspirante para poder desarrollar la función que el reglamento de escuelas le encomienda”.

La DGT se basa para esta determinación en el Reglamento regulador de escuelas particulares de conductores que establece que estas escuelas son consideradas centros docentes y deben contar, entre otros requisitos, con un local y un personal docente dedicado “a impartir la enseñanza a los conductores”. Esta enseñanza debe ser presencial aunque se podrá disponer del material de apoyo necesario, sin que éste llegue a sustituir a la enseñanza presencial.

Éstos son algunos de los argumentos esgrimidos por la Subdirección Adjunta de Formación Vial de la DGT en una nota informativa emitida tras tener constancia de la existencia de Escuelas de conductores que anuncian la formación teórica en modalidad online.

Ante esta negativa a que las Escuelas formen de manera on line a sus alumnos, Acaez quiere añadir el peligro que supone la proliferación de cursos de formación de bajo coste que o suponen un caso flagrante de publicidad engañosa, con la que está en desacuerdo, o corren el riesgo aumentar la peligrosidad de las carreteras al no formar de manera suficiente y adecuada a sus alumnos para que sean conductores responsables.

Estos cursos de bajo coste irían contra una máxima de la DGT que establece que la formación de estas escuelas es “no solo de conocimientos y habilidades, sino también de aptitudes y comportamientos esenciales para la seguridad de la circulación”.

Acaez defiende por tanto la necesidad de una formación presencial y de calidad que devuelva el prestigio a las autoescuelas y que permita la adecuada formación de conductores responsables para una mayor seguridad vial.

Esta línea es la que viene trabajando Acaez, sobre todo, en los dos últimos años con la convocatoria de jornadas formativas para educadores de conductores, el primer encuentro provincial de autoescuelas o las campañas divulgativas e institucionales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios