HLA, Cardiología

La plantilla del Xerez se arriesga a una sanción de hasta seis meses

La plantilla del Xerez CD sigue con la huelga. El plante sigue adelante y los jugadores azulinos no se han ejercitado en la jornada de hoy como protesta a la mala gestión de Ricardo García en la presidencia xerecista. De esta manera, los pupilos de Paquete Higuera continúan sin entrenar en la presente semana, algo que no parece cambiar a no ser que en las proximas horas el presidente del club notifique al plantel que abandona el cargo.

De esta manera, la disputa del encuentro del próximo domingo en el Guadalquivir ante el Coria sigue en el aire, aunque el mandatario azulino ha amenazado de manera velada a Paquete Higuera y el resto del plantel. En declaraciones a ‘El Desmarque’, Ricardo García asegura haber hecho “gestiones con la Federación”, donde le han asegurado que “los jugadores se exponen a una inhabilitación que puede llegar incluso a los seis años si no entrenan o juegan. Ellos sabrán lo que hacen”. Sin embargo, la amenaza del presidente azulino no es del todo cierta. Y es que, según el Código Disciplinario de la RFEF, “las personas que fueran directamente responsables de la incomparecencia prevista en el artículo 77 serán sancionadas con suspensión de dos a seis meses, como autores de una infracción de carácter grave”, el según artículo 84 de dicho codigo.

Otra cosa es que el propio club, en este caso Ricardo García, pide daños y perjuicios a su propia plantilla por la incoparecencia. En ese aspecto, la sanción podría ser más grave, aunque hay precedentes y no tendría todas las de ganar el presidente. En 2003 la Federación se cebó con el Logroñés, que no se presentó a un encuentro por las mismas cuestiones, los problemas financieros. La AFE actuó de oficio y dejó claro que los “derechos laborales” de un trabajador están por encima de la normativa de la Federación.

De lo que no se librará el Xerez sería de la sanción administrativa en caso de no aparecer en Coria o incluso de aparecer, pero negarse a jugar. En caso de incomparecencia, “se computará el encuentro por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente, por el tanteo de tres goles a cero”. Además, la normativa de la RFEF añade que “se determinará la imposición al club infractor de multa en cuantía de 3.006 a 12.021 euros, y la obligación del incomparecido, si fuera el visitante, de indemnizar al oponente en la forma que determina el párrafo segundo, punto 1 del artículo 76 (de 1.000 a 3.000 euros)”. Es decir, que el plante de los jugadores del Xerez podría salirle muy caro a un Ricardo García que parece se resiste a dar un paso al lado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement