Algosur

Foro Ciudadano exige transparencia en la reestructuración de las empresas del Ayuntamiento

Foro Ciudadano de Jerez ha mantenido este martes un encuentro con representantes de la plantilla de trabajadores de Jereyssa, la empresa municipal de recaudación, quienes han trasladado a esta organización política la “incertidumbre” y el “malestar” reinante entre este colectivo de 73 trabajadores ante “la inquietud generada por el gobierno municipal en relación con el anuncio de reestructuración del grupo Ayuntamiento” (empresas municipales más fundaciones y organismos autónomos). En este sentido, tanto el portavoz de la coordinadora de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, como la portavoz institucional, la concejala y diputada Rocío Montero, han exigido al gobierno que dirige la alcaldesa María José García-Pelayo que “clarifique a la mayor brevedad y con total transparencia” qué va a ocurrir con la reorganización del ‘holding’ municipal, ya que “hasta ahora lo que hay es una mera declaración de intenciones que tiene alarmados a todos los trabajadores públicos de estas entidades”. De hecho, han denunciado, “trajeron a pleno deprisa y corriendo un supuesto estudio de Deloitte, que ha costado más de 21.000 euros a los jerezanos, que se basa simplemente en un ‘power point’ de unas cuantas páginas para decir qué hay que hacer, pero no cómo, que es para lo que se supone que se había derrochado ese dinero”.

“Lo que llevó a pleno en el mes pasado el PP no es beneficioso para nadie y menos aún en el caso de Jereyssa, una empresa modélica y ejemplar, que es rentable año tras año, y que recauda muy por encima de lo esperado en estos tiempos de graves dificultades económicas y donde su plantilla ha peleado lo indecible por gozar del convenio que actualmente tienen prorrogado”, han expresado desde Foro, dejando claro el “respaldo total a la plantilla de estas empresas y a cuantas acciones y movilizaciones piensen llevar a cabo”. Y es que, en estos momentos, “no se sabe nada de cómo se va a llevar a cabo la reorganización, cómo se absorberán las empresas y si éstas absorciones o liquidaciones supondrán pagar un alto coste en lo social, o sea en forma de despidos”. “¿Qué pasa con los activos y los pasivos, con las deudas, con los convenios de las plantillas, qué pasa si se anula el ERE municipal y hay que readmitir a 260 empleados mientras se absorben a otros cientos? De todas esas dudas, el gobierno local del PP y la alcaldesa Pelayo no responden a ni una sola”, han cuestionado desde esta formación política.

Tal es el “despropósito” y la “chapuza” de esta pretendida reestructuración, han mantenido, que “en una reunión nos dijeron que eran técnicos de la casa quienes la asumían, y luego improvisaron el informe de Deloitte para justificar los pagos”. “Aquí –han agregado- lo que hay es una declaración de intenciones porque no viene avalado por nada ni nadie, no hay informe jurídico, ni del interventor, ni del tesorero. Sólo hay un paripé para tratar de dar coba a Hacienda y que, entre otras cosas, pueda dar su visto bueno a algo parecido a un Presupuesto para el Ayuntamiento”. Volviendo al caso concreto de Jereyssa, han dicho, “hay que ser muy torpe o hacer las cosas rematadamente mal para desmantelar una empresa como ésta, que existe en todas las grandes ciudades del país y que incluso se plantea en la Ley de Grandes Ciudades a la que Jerez se acogió en 2008”. “Este es un nuevo paso atrás para la ciudad en el intento del PP de darle condición de pueblo y es otro burdo intento de desestabilizar al personal municipal para recortarles derechos, sueldos o, directamente, arrojarle al paro”, han dicho.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement