Rodal Cash

El Ayuntamiento destina 600.000 euros a ayudas sociales

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado la autorización de un gasto 600.000 euros para ayudas sociales, de los que 200.000 son para la concesión de ayudas de emergencia social, destinadas al pago de recibos de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración de personas usuarias de los Servicios Sociales, y otros 400.000 euros para ayudas sociales de atención de necesidades básicas.

En primer caso se trata de ayudas de emergencia social destinadas a recibos de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración y que están contempladas en las prestaciones complementarias que llevan a cabo los Servicios Sociales Comunitarios dentro de la tipología de ayudas de emergencia social, donde se recogen contingencias extraordinarias como es el caso del suministro servicios básicos (agua, luz, gas, enseres, etc).

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que el objetivo de estas ayudas de emergencia social “es dar una respuesta más rápida y eficaz ante una situación de emergencia social de personas  usuarias de los Servicios Sociales”. Y ha añadido que esta medida responde a que las políticas sociales son una prioridad para el gobierno municipal porque con estas ayudas de emergencia social se atiende  “necesidades y se da respuesta a la situación que padecen familias jerezanas”. Los Servicios Sociales Comunitarios “son los encargados de conceder estas ayudas tras detectar entre sus usuarios la carencia de recursos económicos para el abono de estos servicios básicos como el agua o la luz”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner, Junta

Barrio a Barrio

Servicios