Grupo Velázquez

Elegidos los 20 bares ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’

Ya se conocen los 20 establecimientos señalados por los sevillanos y visitantes de Sevilla como ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’. Después de la ruta gastronómica celebrada entre el 1 y el 17 de noviembre por el centro histórico de la capital hispalense, y tras el cierre de la votación online el 30 de noviembre, Enrique Becerra ha sido reconocido como el templo del tapeo tradicional para la mayoría de participantes en la consulta, seguido de El Rinconcillo, Eslava, La Alicantina y Las Teresas. En total, la web  www.tapayjerez.com ha contabilizado más de 50 mil votos.

Asimismo, se han situado en el top 10 la Bodeguita Casablanca, el Bar Europa, Casa Morales,  Casa Román y Casa Robles. Y han completado la lista de establecimientos más votados la Bodeguita Romero, Modesto Restaurante, Bodega Góngora, El Bacalao, la Antigua Abacería de San Lorenzo, Taberna Poncio, Los Claveles, Taberna La Sal, Bar Estrella y Blanco Cerrillo.

Entre las propuestas más aclamadas de los 62 establecimientos participantes sobresale la carrillada ‘Alatriste’ de Enrique Becerra servida con un Oloroso, uno de los vinos que mejor acogida ha encontrado. Así se desprende de su maridaje con las espinacas de El Rinconcillo, las manitas de cerdo de Eslava, el tataki de atún con ajoblanco del Bar Europa, la carrillada de Casa Morales y la caldereta de Casa Robles, todas ellas entre los diez primeros puestos del ranking.

La ensaladilla de La Alicantina y el jamón de Las Teresas, dos tapas clásicas de la hostelería sevillana, se acompañaban con una Manzanilla. La tortilla al whisky de Bodeguita Casablanca se servía con un Fino, igual que el huevo de codorniz con jamón de Casa Román.

Una vez decididos los 20 bares más representativos de la gastronomía autóctona y sus mejores compañeros, los Vinos de Jerez, entre los 62 establecimientos participantes en la ruta, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla editará una guía gastronómica que pondrá de relieve esta deliciosa relación. Además, los 20 establecimientos elegidos serán los primeros bares sevillanos en ser acreditados oficialmente por el Consejo Regulador como lugares recomendados para el consumo de Vinos de Jerez

Los Vinos de Jerez son tradicionalmente los mejores compañeros del tapeo, y viceversa. Si ambos han traspasado fronteras y se han ganado el favor de los consumidores es en parte por la asociación con el otro. Y gracias a la gran variedad de vinos que producen las bodegas jerezanas siempre hay un vino de Jerez perfecto para cada tapa y cada ocasión.

Ranking final 20 Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez

  1. Enrique Becerra. C/ Gamazo, 2
  2. El Rinconcillo. C/ Gerona, 40
  3. Eslava. C/ Eslava, 5
  4. La Alicantina. Plaza del Salvador, 2
  5. Las Teresas. C/ Santa Teresa, 2
  6. Bodeguita Casablanca. C/ Adolfo Pérez Jurado, 12
  7. Bar Europa. C/ Siete Revueltas, 35
  8. Casa Morales. C/ García de Vinuesa, 3
  9. Casa Román. Plaza de los Venerables, 1
  10. Casa Robles. C/ Álvarez Quintero, 58
  11. Bodeguita Romero. C/ Harinas, 10
  12. Modesto Restaurante. C/ Cano y Cueto, 5
  13. Bodega Góngora. C/ Albareda, 5
  14. El Bacalao. Plaza Ponce León, 15
  15. Antigua Abacería de San Lorenzo. C/ Teodosio, 53
  16. Taberna Poncio. C/ Ximénez de Enciso, 33
  17. Los Claveles. Plaza de los Terceros, 15
  18. Taberna La Sal. C/ Doncellas, 8
  19. Bar Estrella. C/ Estrella, 3
  20. Blanco Cerrillo. C/ José de Velilla, 1
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement