Rodal Cash

El Ayuntamiento garantiza el servicio de ayuda a domicilio “a pesar de los impagos de la Junta”

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha reafirmado la apuesta del Gobierno municipal por el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio y prueba de ello es el esfuerzo económico que viene realizando para garantizar este servicio a cientos de usuarios y normalizar la situación laboral de las trabajadoras, todo ello pese a los reiterados impagos de la Junta de Andalucía. “No se está al cien por cien en los pagos porque precisamente la Junta de Andalucía va a liquidar a través de los préstamos del ICO, que son los que de verdad van a crear sostenibilidad, la deuda del primer semestre del 2013, y no sabemos nada del segundo semestre, a pesar de que estamos en diciembre”, ha explicado la delegada

Respecto a las nóminas que se adeudan de la anterior concesionaria, Isabel Paredes ha recordado que por fin el Ayuntamiento ha podido saber la cuantía que Acasa dejó a deber a los trabajadores, alrededor de unos 1.300.000 euros, y que la antigua concesionaria ya ha reconocido. A partir de ahora, el Ayuntamiento ya sabe lo que se le adeuda a cada trabajador. “El próximo jueves vamos a mantener una reunión con el comité de empresa para, según los datos obtenidos del fichero de Acasa, darle a conocer lo que se le debe a cada trabajador”, ha explicado la delegada.

En esta misma reunión, y una vez que ya se conocen detalladamente las deudas, el Ayuntamiento recordará el plan de pagos para abonar el 1.300.000 euros en ocho o nueve pagos a partir de 2014, que ya presentó el miércoles de la semana pasada al comité. Hace pocos días se abonaron 283 euros lineales de atrasos. “No se puede poner en duda el esfuerzo económico del Ayuntamiento para normalizar la situación del pago de nóminas ante una situación de financiación del servicio que se caracteriza por el retraso continuo y reiterado de la Junta de Andalucía, y que afecta a Jerez y a toda la Comunidad Autónoma; siempre hemos dicho la verdad y hemos actuado en consecuencia”, ha señalado.

Gracias a la constancia y el esfuerzo económico del Ayuntamiento se ha logrado la firma de un nuevo convenio y de una adenda con la toma de razón que permitió adelantar el dinero para pagar las nóminas de 2012 y 2013 ante los retrasos de las transferencias de la Junta. Asimismo, por primera vez se llevó a Pleno una propuesta para que el dinero de las transferencias del servicio fuesen finalistas. “En julio tuvimos que asumir, a través de Comujesa, el servicio para evitar su desaparición y la de los puestos de trabajo. A partir de entonces encontramos una empresa que se ha hecho cargo del servicio. Con todo ello no se entiende que se ponga en duda la voluntad política de este Gobierno municipal de mantener el servicio porque día a día lo estamos dotando de medidas que lo hacen sostenible”, ha subrayado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios