Gestoría Cáliz

La alcaldesa reconoce que no se ha reducido la deuda municipal

El segundo debate sobre el estado de la ciudad, celebrado este sábado, se ha saldado sin grandes sorpresas. Una de las más destacadas ha sido el anuncio realizado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, de que se invertirán 20 millones de euros este año y el que viene en la mejora de diferentes servicios urbanos. Buena parte del debate se centró, como era de esperar, en el estado de las arcas municipales. Y al respecto, la primera edil, que se ha limitado casi prácticamente a desgranar la gestión económica del actual gobierno municipal para aliviar las cuentas del Consistorio, ha reconocido que no se ha logrado reducir deuda. Eso sí, ha señalado que se ha reducido el déficit público y se han sentado las bases para sanear el Ayuntamiento.

Sobre los 20 millones que se invertirán en la mejora de servicios urbanos, el dinero llegará de la privatización de la gestión del agua. Se invertirá, por ejemplo, en la finalización de las obras de la Jefatura de la Policía Local, la terminal de autobuses de Esteve, el arreglo de la Laguna de Torrox, mejoras en San Juan de Dios y el refuerzo en el servicio de limpieza los fines de semana, entre otras actuaciones.

LA OPOSICIÓN

También como cabía esperar, los discursos de los distintos partidos de la oposición han sido muy críticos. La socialista Miriam Alconchel, que centró buena parte de su discurso en la política de personal, preguntó qué ha cambiado en los ya más de dos años de gestión del PP y recordó la cantidad de personas que recurren actualmente a diferentes servicios de ayuda a personas necesitadas en la ciudad.

Rocío Montero, de Foro Ciudadano, insistió en que el gobierno municipal no ha cumplido la mayoría de promesas realizadas y le reclamó que deje a un lado los triunfalismos, recordando que el último informe de La Caixa señala a Jerez como la ciudad con más paro del país.

Por su parte, Joaquín del Valle, de IU, lamentó la ausencia de un modelo de ciudad y criticó con dureza medidas como el ERE municipal, la privatización dela gestión del agua o el incumplimiento de promesas.

3 comentarios

3 comentarios a “La alcaldesa reconoce que no se ha reducido la deuda municipal”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Que se han sentado las bases para sanear el Ayuntamiento …. ¡me parto y me troncho!. En materia de personal, que van de atropello en atropello, han gastado un dineral en horas extraordinarias, pluses, consultoras etc etc ¿para eso ha hecho un ERE totalmente Arbitrario?. Al menos podian tener la decencia de estar calladitos, digo yo. Todo es de lo más indigno, de verdad.

  2. El maestro dice:

    Bien por la alcaldesa y por su equipo, se nota que Jerez está en buenas manos.

  3. Uno Mas dice:

    Esta señora y sus compinches lo unico que esta haciendo es mirar para otro lado,veneficiando a altos cargo y compinches( como sndicalistas,familia …..) en no quitar productividades como ella dijo,veneficios de puestos de trabajos que ya todos sabemos y nadie se atreve a destaparlo porque hay muchos interesados de todos lados,hace un ERE para recortar gastos segun ella y al final mira lo visto.Lo unico que siempre le toca perder al mas devil.ESPERO QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE LE META MANO A ESTO SI NO SALIMOS DEL OLLO.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios