Grupo Velázquez

Diputación finaliza en Jerez su campaña sobre los ‘Derechos de los usuarios turísticos’

La campaña dedicada a los ‘Derechos de los usuarios del sector turístico’ ha finalizado hoy en Jerez con una jornada formativa a la que han asistido la responsable de Turismo y Consumo de Diputación, Inmaculada Olivero y el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real.

Esta iniciativa está organizada por Diputación, a través de su servicio de Consumo y del Patronato Provincial de Turismo y cuenta con la asistencia técnica de la Federación de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus. La presidenta de la citada entidad, Josefa Lobón, también ha intervenido en el acto de clausura.

La campaña, desarrollada en 11 municipios, ha pretendido mejorar la atención que prestan los establecimientos ligados a la industria turística, conforme a unos estándares de calidad en beneficio de la clientela. El público asistente ha conocido sus derechos y obligaciones al objeto de fomentar su papel como usuario activo: aspectos como los precios, las restricciones de acceso, la constitución de seguros, gestión de reclamaciones o los servicios de intermediación y arbitraje en el consumo son algunas de las nociones impartidas.

Al término de la jornada Inmaculada Olivero ha entregadado a los hoteles de Tugasa –que han acogida la mayoría de ponencias programadas- los distintivos que acreditarán su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo dependiente de la  HYPERLINK “http://www.dipucadiz.es/junta_arbitral_de_consumo/Junta-Arbitral-Provincial-de-Consumo/” Junta Arbitral Provincial. En este órgano extrajudicial se dirimen las desavenencias que pueden suscitarse entre empresas y clientes con especial diligencia, eficacia y gratuidad.

En julio el presidente de Diputación, José Loaiza, suscribió con la federación Al-Ándalus, UCE y Facua los convenios que permiten financiar el funcionamiento de los Puntos de Información al Consumidor; junto a este servicio, se acordó emprender actividades formativas propuestas por los citados colectivos como es el caso de la campaña sobre los ‘Derechos de los usuarios turísticos’ que, además de en Jerez, se ha desarrollado en Algar, Castellar, Chipiona, El Bosque, La Línea, Medina, Olvera, Setenil, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement