Chilla

Leimer aumenta su ventaja en Singapur

Las condiciones climatológicas se presentaban de lo más duras para los pilotos ante el inicio de las 28 vueltas de la carrera larga del fin de semana en Singapur, con 31° de temperatura ambiente, 40° sobre el asfalto y, más importante aun, una humedad relativa del 59%. Fabio Leimer, que partía desde la tercera posición de la parrilla, había optado por montar los Pirelli P Zero ‘rojos’, de compuesto ‘superblando’, para la primera parte de la prueba, al igual que hacía su compañero en Racing Engineering, Julián Leal, mientras que varios de sus rivales, incluidos Nasr y Palmer, los dos que le precedían en la formación de salida, utilizaban los algo más duros P Zero ‘amarillos’. Después de la sesión de clasificación de ayer, Julián Leal partía desde el puesto catorce.

Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, Palmer era lento en su arrancada, cerrando a Fabio y haciéndolo bajar hasta la cuarta plaza, pero cuando los monoplazas entraban en la primera curva el piloto del equipo español lograba superar tanto a Richelmi como a Calado para situarse en segunda posición. Al final de la primera vuelta, Fabio estaba 2.2 segundos por detrás de Nasr y 1.1 por delante de Palmer, pero pronto quedaba claro que los pilotos que habían elegido los ‘superblandos’ tenían problemas, y en la tercera vuelta Fabio perdía un puesto ante Palmer y veía como Calado le atacaba. En la vuelta siete, Fabio hacía su parada en boxes obligatoria, cambiando a los neumáticos blandos y reincorporándose a pista en la duodécima posición.

Cuando se llegaba a la vuelta catorce, justo a mitad de carrera, el joven piloto suizo de la formación andaluza había subido hasta la séptima plaza tras superar a Evans, y todavía tenían que hacer su entrada en boxes varios de los que le precedían. En la vuelta dieciséis Fabio alcanzaba al dúo formado por Cecotto y Abt, que mantenían una cerrada lucha, lo que le hacía perder varios segundos respecto a Calado mientras intentaba superarlos a ambos sin correr excesivos riesgos.

En la vuelta dieciocho, Fabio ya era cuarto, habiendo logrado pasar finalmente a Abt, y se encontraba ocho segundos por detrás de Calado, pero rodando alrededor de un segundo por vuelta más rápido cuando aun restaban nueve giros. Tres vueltas más tarde, la diferencia entre ambos se había reducido a sólo 3.7 segundos, con el piloto del equipo español manteniendo un ritmo mucho mejor que el de ART. A falta de cinco vueltas, Fabio alcanzaba a Calado y empezaba a buscar el modo de superarlo, pero siempre pensando sobre todo en el campeonato, especialmente sabiendo que sus dos principales rivales para el título, Bird y Coletti, rodaban en ese momento fuera de los ocho primeros, por lo que era fundamental terminar la carrera. Cuando se iniciaba la última vuelta, Fabio seguía siendo cuarto, pero Richelmi le había alcanzado y le superaba, cruzando la meta el piloto de la escuadra andaluza en la quinta posición.

En cuanto a su compañero de equipo, Julián, había perdiendo dos plazas en la salida, bajando hasta el puesto dieciséis al final del primer giro, que completaba a siete décimas de Lancaster y tres por delante de Quaife-Hobbs. En la quinta vuelta, el joven piloto colombiano del equipo español se encontraba envuelto en una cerrada lucha por el puesto trece, con siete coches separados por sólo dos segundos. Julián hacía su parada en boxes para el cambio obligatorio de neumáticos en la vuelta seis, retornando a pista en el puesto veintitrés, pero, tres vueltas más tarde, se tocaba con Berthon en la curva 13, quedando ambos fuera de carrera.

En la carrera ‘sprint’ de mañana, prevista a 20 vueltas, Fabio saldrá desde la cuarta plaza de la parrilla de salida invertida, lo que deberá permitir al piloto de la formación española luchar por los puestos de podio para tratar de aumentar su cuenta de puntos, Fabio es ahora líder del campeonato de GP2 con doce puntos de ventaja sobre Bird y veintiuno respecto a Nasr. En cambio, el incidente de la carrera de hoy hará que Julián tenga que partir desde la parte de atrás del grupo pero, como es habitual en él, luchará para adelantar al mayor número de rivales posible.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement