HLA, Cardiología

La World Series by Renault aterriza en Jerez

Presentación World Series by Renault 2014 – 2015 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

El Circuito de Jerez acogía en el día de hoy el acto de presentación de las World Series by Renault, nueva prueba internacional de automovilismo que el trazado jerezano acogerá los próximos años 2014 y 2015 en fechas aún por concretar. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez y Presidenta de Cirjesa, Maria José Garcia Pelayo, Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde, Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport Technologies, Jaime Alguersuari, Presidente de RPM Racing como promotor del evento y Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault España.

Las World Series by Renault es un certamen internacional de monoplazas creado por Renault Sport como plataforma para la formación de pilotos. El formato de las carreras y categorías, la tecnología implicada en el desarrollo de los monoplazas, ha contribuido a alcanzar el estatus que en la actualidad cuenta este certamen, antesala de la Fórmula Uno. Los pilotos buscan en este certamen el escenario ideal para labrarse una carrera deportiva dentro del difícil mundo del automovilismo internacional, como así corroboran pilotos como Robert Kubica, Sebastian Vettel, Van de Garde y muchos más salidos desde las entrañas de esta estructura deportiva de Renault disputada con monoplazas muy similares a los Fórmula Uno. Dentro del programa deportivo de las World Series, se incluyen también la Fórmula Renault 2.0, escuela de pilotaje con mecánicas de alto rendimiento y pilotos de diferentes nacionalidades, y las Copas de Turismos Renault Clio y Copa Megane Trophy V6. Las World Series by Renault cuenta con un calendario internacional con visitas a países como España, Bélgica, Rusia, Austria, Hungría y Francia.

Pero amén del programa deportivo en pista, las World Series by Renault se caracterizan por ser un evento ligado directamente al público ya que cuenta con entrada libre a las instalaciones tanto a las tribunas como al paddock, además de una amplia oferta lúdica que va desde exhibiciones en pista con monoplazas de Fórmula Uno o Turismos, Exposición de vehículos Clásicos Renault, simuladores de F-1 y turismos, etc.. Toda una amplia variedad de actividades pensadas para la diversión completa en familia.

El Circuito de Jerez a nivel promocional con el aterrizaje de las World Series by Renault para las dos próximas temporadas, se garantiza una amplia repercusión televisiva internacional cifrada en una audiencia por evento de cerca de 80 millones de personas a los que hay que sumar los numerosos espectadores en el propio circuito en cada meeting. En este último caso y según datos de RPM, organizador de las World Series, desde 2005 hasta la actualidad, 5 millones de espectadores han pasado por los circuitos para presenciar en directo este espectáculo del motor. El objetivo de Renault para la prueba jerezana es ambicioso y gracias a la campaña de promoción que se lanzará en su momento, se pretende que cada día (sábado y domingo) entren en el circuito 50.000 personas.

Maria José Garcia Pelayo (Alcaldesa de Jerez): “La ciudad de Jerez y su sector servicios se verá beneficiada por la llegada del grueso de participantes, más de cincuenta equipos, organizadores, sponsors, que representan un colectivo de alrededor de 2.000 personas con una estancia en la ciudad, en la mayoría de los casos, estimada en alrededor de 6 días lo que supone una estimación de 6.000 noches de hotel para la ciudad. Además comentó: “esta nueva prueba que acoge el Circuito de Jerez es especialmente importante para nuestra ciudad porque no sólo nos sitúa como sede de grandes prueba nacionales e internacionales, sino que además supone un impulso a la industria turística gracias a su importantísimo impacto global, con 76 millones de espectadores el año pasado, y cobertura televisiva en 17 países, y su impacto ciudadano, ya que se trata de una prueba con entrada gratuita, y con un amplio programa de actividades paralelas dirigidas a fomentar la afición deportiva, y que permitirá que una vez más el Circuito abra sus puertas para acoger un evento de ocio de calidad, que, sin duda, va a ser atractivo para las familias jerezanas, pero también de todos los puntos de España. Gracias a esta nueva prueba, se sigue cumpliendo con los objetivos que se marcó el gobierno municipal para impulsar la actividad en el Circuito y para abrirlo a la ciudad con una gestión transparente y unas cuentas ordenadas donde destacan que entre enero y agosto, el Circuito ha recibido 333.322 espectadores, y va a cerrar el año con una ocupación total de 277 días”.

Antonio Saldaña, (1er teniente de Alcalde): “Con esta nueva prueba internacional se culmina el objetivo de pasar de una prueba, a cinco de carácter internacional. Todo ello gracias a la labor desarrollada en estos dos años en el que el Gobierno municipal ha conseguido los tres objetivos marcados para esta nueva etapa, como ha sido ordenar las cuentas con una gestión transparente, abrir el circuito a los jerezanos e impulsar la economía de Jerez y la provincia”.

Patrice Ratti (Presidente de Renault Sport Technologies): “Estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo de dos años con la ciudad de Jerez. Este es un circuito emblemático en la competición automovilística de alto nivel. Nosotros aportaremos la experiencia adquirida en estos diez años para hacer de las World Series by Renault en Jerez un evento ineludible”

Jesús Presa (Director de Comunicación de Renault España): “Para Renault España es una excelente noticia la celebración de una prueba de las “World Series by Renault” en la Comunidad de Andalucía, ya que nuestros vínculos históricos con ella son muy fuertes, en particular a través de la factoría de cajas de velocidades de Sevilla, que emplea a más de 1.000 colaboradores”.

Jaime Alguersuari (Director de RPM): “Las World Series by Renault son el evento internacional motorsport dirigido a las familias más importante del mundo. Más de cinco millones de personas han disfrutado ya de su espectáculo en estos diez años, y, sólo el año pasado, contó con 76 millones de telespectadores”.

Otros datos de interés de la World Series by Renault:

Las categorías inmersas en las World Series by Renault son:

*Fórmula Renault 3.5 Series, características técnicas: cambio semiautomático, frenos de carbón y DRS. Motor V8 de más de 500 caballos de potencia, eficacia aerodinámica gracias al efecto suelo y neumáticos Michelin que proporciona alta velocidad de paso por curva.

*Fórmula Renault 2.0, características técnicas: chasis de carbón-fibra, potencia superior a los 200 caballos, caja de cambios semiautomática

*Copa Clio; coches de serie con especificaciones adaptadas a circuitos.

*Copa Megane Trophy; coches de serie con especificaciones adaptadas a circuitos

Las World Series by Renault cuenta además con un calendario internacional de siete pruebas a disputar en países tan variados como España, Bélgica, Rusia, Austria, Hungría y Francia. A nivel de impacto global, cabe destacar los datos de 2012:

· Cobertura televisiva en 17 países

· 864 horas de retransmisión total durante la temporada

· 97 horas de retransmisión en Eurosport

· 79 horas de retransmisión en directo

· 76 millones de espectadores en todo el mundo

Un comentario

Un comentario a “La World Series by Renault aterriza en Jerez”

  1. D.M. dice:

    Muy bien, hay traer todo lo que se pueda para Jerez que nos hace mucha falta

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement