Algosur

La música de África protagoniza en el Villamarta el espectáculo de la Fundación La Caixa

La música de África protagonizará los días 19 y 20 de noviembre el espectáculo ‘Teranga. El legado de los griots del Senegal’, una propuesta que pondrá en escena en el Teatro Villamarta el grupo Djilandiang y que cuenta con el patrocinio de la Fundación La Caixa. Las entradas de las cuatro funciones previstas –orientadas principalmente a alumnos de centros escolares- salen este miércoles a la venta al precio único de sólo 2 euros.

El espectáculo se enmarca dentro de un programa dedicado a las músicas del mundo puesto en marcha por la Fundación La Caixa, mediante el cual se pretende ofrecer algo más que un concierto. En este caso, la música se convierte en el vehículo perfecto para acercar al público a diferentes realidades culturales –concretamente, la de Senegal-, fuera de los estereotipos que llegan del continente africano a los países desarrollados a través de los medios de comunicación.

El grupo Djilandiang es un grupo de danza y música tradicional del Senegal que se formó en el año 2004 con la ilusión de transportar a los espectadores a una fiesta auténticamente africana. Está formado por músicos y bailarines de diferentes etnias, lo que contribuye a dar más riqueza cultural a la propuesta escénica. Entre sus componentes, hay dos miembros de familias griot, así como descendientes de antiguas familias de reyes del Senegal. Djilandiang transmite mensajes de tolerancia, convivencia, amor y paz, llenos de optimismo, alegría y esperanza; pero también denuncia las injusticias que conllevan la miseria o el abuso de poder.

El título del espectáculo –‘Teranga. El legado de los griots del Senegal’- incide en las raíces culturales de este pueblo africano, basadas en la hospitalidad (significado de la palabra ‘teranga’), la tradición oral y la importancia de los griots en el ámbito de la comunidad. Al igual que los ancianos, los griots son personas muy respetadas y portadoras de los cuentos, músicas, historia y las tradiciones.

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles día 18 de septiembre al precio único de 2 euros para las cuatro funciones previstas. Las dos primeras tendrán lugar el día 19 de octubre (11.30 y 18.00 horas) y las dos siguientes el día 20, a las 9.45 horas y 11.30 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement