Algosur

Las nuevas viviendas de Cerrofruto se entregarán en octubre

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, mantuvo esta semana una reunión con los adjudicatarios de las 125 viviendas protegidas para la Integración Social de Cerrofruto para informarles del estado actual en que se encuentra esta promoción de realojo, así como del procedimiento que se llevará a cabo para la entrega de las viviendas. La intención del Ayuntamiento es entregar los pisos a sus inquilinos en los primeros días de octubre.

En el transcurso de la reunión, el delegado les informó de las gestiones que se han estado realizando desde la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, para flexibilizar las condiciones de acceso a la promoción, dadas las dificultades económicas por las que atraviesan algunas familias adjudicatarias para hacer frente al pago de las rentas mensuales. En este sentido, Agustín Muñoz les anunció que en el momento de la firma del contrato, el adjudicatario solamente abonará la fianza equivalente a una mensualidad, que se depositará en el organismo autonómico correspondiente, y no tendrá que empezar a pagar la renta de alquiler hasta enero de 2014.

De esta forma, señaló Agustín Muñoz, “este gobierno está haciendo un gran esfuerzo para atender y dar respuesta a las distintas problemáticas sociales y, por tanto, quiere mostrar su sensibilidad con algunas de estas familias que en su día nos trasladaron su situación de precariedad y la dificultad que les supone hacer frente el pago de una nueva vivienda en el momento actual en que nos encontramos”.

Así pues, con esta medida, “flexibilizamos las condiciones de acceso y les damos un plazo razonable de varios meses para que tengan tiempo de hacer la mudanza e instalarse, antes de empezar a pagar las rentas mensuales”.

Asimismo, Agustín Muñoz apuntó que se ha tenido en cuenta también que estamos el época de inicio del curso escolar, por lo que las familias han tenido que hacer frente a un desembolso económico adicional.

En cuanto a las últimas gestiones que se están llevando a cabo para poder entregar las viviendas, Agustín Muñoz les explicó a los interesados que  se están realizando una serie de trámites con Endesa como paso previo a la obtención de la licencia de ocupación  y la calificación definitiva, que son requisitos necesarios para poder entregar las viviendas.

Características de II Fase de Cerrofrutos 

Esta promoción de Cerrofruto está enmarcada en un proceso de realojo, por lo que su  objetivo es el traslado de ocupantes de sus viviendas habituales a promociones nuevas para mejorar sus condiciones de habitabilidad. La II fase de Cerrofruto está situada en la avenida de La Libertad, y se compone de 125 viviendas protegidas para la Integración Social.

Está ubicada en un edificio de seis plantas de altura con un sótano para 96 plazas de aparcamiento; consta de seis viviendas de cuatro dormitorios; 75 de tres dormitorios; 32 de dos dormitorios y 12 de un dormitorio. Existen cuatro viviendas destinadas a usuarios de silla de ruedas y varias con baños adaptados para utilizarlas personas con algún tipo de movilidad reducida.

Las superficies medias útiles para las viviendas de cuatro dormitorios es de 89 m2, las de tres dormitorios tienen una superficie útil de 69 m2, siendo de 57 m2 para las de dos dormitorios y de 43 m2 las de un dormitorio.

Las rentas aproximadas determinadas para estas viviendas, para cuyo cálculo se ha tenido en cuenta tanto el destino de las mismas, realojo, como las circunstancias de los destinatarios, han resultado muy por debajo de las establecidas por la calificación definitiva, vienen a representar de un 45 a un 50% de estas. El precio de estos alquileres oscila entre 97 euros las de un dormitorio a 193,22 euros de cuatro dormitorios.

Esta promoción está calificada como de Viviendas Protegida en Régimen de Alquiler para la Integración Social, una figura que permite acogerse a subvenciones y subsidiaciones del préstamo. Al tratarse por tanto de una operación singular y de que el Ayuntamiento ha colaborado con la redacción del proyecto y la  dirección de obra, se les ha bonificado la renta mensual que tienen que abonar en un 50%.

3 comentarios

3 comentarios a “Las nuevas viviendas de Cerrofruto se entregarán en octubre”

  1. juani dice:

    son todos unos mentirosos estamos ya en el mes y aun no hemos tenido ninguna noticia lo unico k hacen es dar largas

  2. de cerrofruto dice:

    siguen mintiendonos a la altura que llevamos del mes y todavia seguimos sin entregar el dinero,se cachondean de nosotros y nos quierean callar la boca diciendo que pagaremos un mes menos,se creen que somos tontos? un mes menos si se hubiese entregado a principios de septiembre como se dijo

  3. otro mas dice:

    a esto se le conoce como Pepe Trola,vanga mentiras y mas mentiras

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement