HLA, Consejos Covid

El Ayuntamiento recibe peticiones de devolución de millones de euros de ayudas que no se ejecutaron

Aunque sin querer entrar en detalles, la alcaldesa María José García-Pelayo ha desvelado que el Ayuntamiento está recibiendo “una lluvia” de peticiones de reintegros de subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía para programas que nunca se ejecutaron en la legislatura socialista. Según la primera edil, “tenemos que devolver mucho dinero, fundamentalmente, de planes de empleo que no se hicieron”. El montante total, que no ha concretado, es de “millones de euros”.

Este motivo, unido a que la Junta ha tardado hasta dos años en abonar los fondos correspondientes al plan Andalucía Orienta de 2011, ha llevado al Ayuntamiento a plantearse la innecesariedad de seguir adelante con el citado plan de asesoramiento para la búsqueda de empleo. A juicio de la regidora, “ese servicio ya se presta desde el Ayuntamiento, desde el Plan Urban y próximamente desde el Plan de Empleo Local, llegando incluso a más personas. Es innecesario solapar actuaciones”, ha dicho.

Es “una cuestión técnica” la razón por la que aún no han devuelto a la Junta el primer abono del plan Andalucía Orienta de este año -135.000 euros-, recibido en febrero. El consistorio optó a la subvención para comprobar “la voluntad de la Junta, pero solo llegó una parte y eso luego nos va a generar problemas”. Así, el equipo de gobierno prefiere “arreglar las cuentas con la Junta y luego tomar decisiones para el futuro”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios