Caracolá, banner

La Coordinadora del Agua confía en que los tribunales penalicen la concesión a Aqualia

La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua de Jerez considera que la concesión administrativa de la gestión del ciclo integral del agua a Aqualia y Traina “debe ser penalizada por los tribunales”, al considerar que se ha podido incurrir en “desagravio a la ciudadanía” o “prevaricación”.

Así han valorado la noticia de la firma ayer del contrato de adjudicación de la concesión administrativa del ciclo integral del agua con representantes de las empresas Aqualia y Traina, que asumirán la gestión durante los próximos 25 años a cambio del abono de un canon de 80 millones de euros.

El colectivo ha advertido hoy de que se mantendrá “atento” a la “ejecución de esta privatización” y tratará de “desmontar toda la mentira y manipulación” que a su juicio ha caracterizado al proceso, al tiempo que agotará “todos los recursos” ante instancias como el Tribunal de la Competencia o la Fiscalía Anticorrupción. “Vamos a continuar con nuestras actividades de concienciación de la ciudadanía, recursos jurídicos y sobre todo vamos a establecer una vigilancia especial y con lupa tanto sobre la empresa concesionaria como al propio equipo de gobierno”, afirman.
La coordinadora entiende que la firma del contrato del Ayuntamiento con Aqualia y Traina constituye “una de las mayores tropelías que se han cometido” contra los ciudadanos “en los últimos tiempos”, ya que se pone en manos privadas “un servicio totalmente rentable”.
Según el colectivo, el Consistorio ha “regalado” a una empresa privada una concesión que, en los próximos 25 años, supondría un ingreso de 358 millones de euros a cambio de un canon de 80, lo que supone que los jerezanos “dejarán de recibir más de 270 millones”.
Los colectivos integrantes de esta plataforma insisten en que “se ha cometido este atropello mintiendo acerca de la calidad del servicio prestado por Ajemsa, una de las empresas mejor valoradas en nuestro país en la prestación del servicio integral del agua; y mintiendo también acerca de lo imprescindible de su venta para equilibrar las finanzas del Ayuntamiento, porque no solo no arreglará la tesorería municipal, sino que la empeorará, ya que el primer año, de los 40 millones a recibir quedarán libres apenas ocho y de Ajemsa se recibirían casi 11 millones, con lo que el Ayuntamiento deja de cobrar casi cuatro millones para su tesorería”.
La coordinadora, que considera que el procedimiento de adjudicación genera “muchas dudas”, se arroga la representación de “la mayoría de los jerezanos”, basándose en el hecho de estar integrada por más de 20 organizaciones que recogieron más de 14.000 firmas solicitando una consulta popular que abordara este asunto.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios