Cooperativa Las Marismas

La plantilla de Jereyssa: “Somos los que generamos petróleo, y no nos dan ni para gasolina”

La comparación es más que acertada para explicar la situación en la que se encuentra la plantilla de Jereyssa, la empresa municipal encargada de la recaudación de impuestos y, por tanto, de recabar el dinero que sirve para hacer frente al pago de las nóminas de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez. “Somos los que generamos el petróleo, por nuestras manos pasa el dinero, pero luego nos marginan y no nos dan ni para la gasolina”.

Así se han quejado hoy a este medio desde el comité de empresa de Jereyssa, cuyos responsables han denunciado que a estas alturas de abril a los empleados de este ente no se les ha terminado de abonar la nómina del mes de febrero, “y sin embargo desde el gobierno local ya han tomado la decisión y están empezando a abonar la de marzo a los trabajadores del Ayuntamiento”.

Desde esta plantilla denuncian la discriminación que supone esta decisión que, como recalcan, afecta también a otros muchos cientos de trabajadores de otras empresas municipales, de patronatos como el Zoobotánico y de las entidades locales autónomas. “Todos tenemos familias, gastos y necesidades, y el ejecutivo ha optado por no dedicar el dinero a pagar todas las nóminas, sino a otros gastos como la luz o sabe Dios”, se lamentan.

De hecho, destacan que “no están cumpliendo los compromisos de pagar a todos por igual ni el tan mencionado criterio de prelación de pagos, porque por lo que estamos viendo para ellos solo hay que pagar en primer lugar las nóminas de la plantilla del Ayuntamiento. Exclusivamente. Se ve que el resto no somos de la misma categoría”.

Por si esto fuera poco, los representantes de los trabajadores de Jereyssa ponen de relieve “lo frustrante que es que por tus manos pase el dinero, como ha ocurrido en estos meses con el plan de pago personalizados de impuestos; que sepamos lo que se está ingresando; y sin embargo luego no haya dinero para que podamos cobrar nuestro sueldo”.

Por último, reclaman al ejecutivo local que “si va a destinar el dinero a otros pagos, al menos se reúna con los comités de empresa de los entes afectados y les dé una explicación al respecto e informe de un calendario de pagos. Es lo menos que merecemos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement