Grupo Velázquez

CC OO pretende denunciar a los miembros de la Junta de Gobierno local por prevaricación

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jerez está barajando la posibilidad de denunciar por prevaricación a los miembros de la Junta de Gobierno Local por aprobar un ERE “no ajustado al derecho” y realizado con “absoluta arbitrariedad” después de la sentencia del TSJA, que obliga a readmitir a 260 trabajadores municipales, aunque desde el Ayuntamiento van a pedir al tribunal una aclaración de la misma.

El sindicato sostiene que el equipo técnico implicado en la elaboración de la lista del ERE “tendrá que asumir las consecuencias de sus actos y decisiones porque se ha demostrado que ha sido totalmente arbitrario”. “Nos preocupa que en un Estado de Derecho, los poderes públicos, en este caso el Ayuntamiento de Jerez con el Gobierno Municipal del PP al frente, pueda llegar a actuar con arbitrariedad, creando indefensión e impotencia”, añaden.

Asimismo, aseguran que los ciudadanos de Jerez no pueden permitir que “con el dinero de nuestros impuestos se pague la escalofriante cifra de 25 millones de euros en concepto de indemnización, al tratarse de un despido no ajustado a derecho, por el encabezonamiento de un gobierno que ha actuado de forma injusta y arbitraria, incumpliendo incluso principios fundamentales recogidos en la Constitución Española”. De hecho, sostienen que con la readmisión de los trabajadores se restituirían servicios que se han visto “mermados” desde la aplicación del ERE, como Bibliotecas Municipales, OAC Sur y Norte, Deportes, Servicios Sociales, Distritos, etéctera.

Un comentario

Un comentario a “CC OO pretende denunciar a los miembros de la Junta de Gobierno local por prevaricación”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Casi todos los jerezanos conocíamos perfectamente el atropello cometido: dedo, dedo y sólo dedo. Ahora la Justicia ha sacado la verdad a la luz:ABSOLUTAMENTE ARBRITRARIO. Y la alcaldesa, a estas alturas, sin pedir perdón a las personas incluidas en el indigno ERE y, a todos los jerezanos. Y Saldaña y Durá siguen en sus puestos. ¿Pero es que ni siquiera habrá responsabilidades politicas?. ¿A esto llama Democracia el actual equipo de gobierno?. ¡Animo y Adelante!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement