Algosur

El Sercla en el que se tratará la huelga de Onda Jerez se aplaza a este jueves

El primer encuentro organizado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de cara a la inminente huelga de Onda Jerez ha resultado decepcionante para la plantilla, ya que ha lamentado que solo la empresa (Jecomusa) se haya presentado y no el Ayuntamiento, lo que según los trabajadores ha obligado a aplazar la reunión a este jueves. Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, Raúl Ruiz-Berdejo, criticando que el gobierno local “no haya tenido la decencia de presentarse”, lo que a su juicio constituye una clara prueba de “lo poco que le importa la huelga de Onda Jerez y el hecho de que la gente que no puede salir de casa no vaya a disfrutar de las procesiones por la tele”.

Curiosamente, la administración local ha emitido un comunicado en el que niega este punto, asegurando que ha estado presente en el encuentro a través de la abogada de Jecomusa y que finalmente éste se ha retrasado hasta mañana “en espera de respuesta a las gestiones que se están realizando”. En este sentido, afirma que los contactos para evitar los paros son continuos, en busca de una solución que pueda satisfacer a todas las partes, El representante de los trabajadores, por su parte, ha recordado que el personal únicamente pide un trato igualitario con respecto al resto de empleados municipales, pues no hay que olvidar que los de la radiotelevisión pública son los que sufren más retrasos e impagos de nóminas.

“Solo pedimos estar como los demás y que no nos marginen. El Ayuntamiento dice que no nos puede pagar por la deuda de la empresa con Hacienda y la Seguridad Social, pero eso no es excusa porque el Consistorio también tiene sus deudas y sin embargo a sus trabajadores y a los del resto de sus empresas sí les paga”. Hace unos días, el ejecutivo anunciaba que la nómina de febrero de la plantilla municipal no se podrá abonar hasta abril; los profesionales de Onda Jerez son conscientes de la situación de quiebra generalizada, pero lo que exigen precisamente es que al menos les informen y les den fechas concretas de pago, como en este caso.

Por otro lado, Ruiz-Berdejo ha alabado la actitud de los representantes de Jecomusa (empresa municipal que gestiona el servicio), que han conseguido financiación para liquidar lo que se debe a los trabajadores del mes de enero, y se han comprometido a mediar para que un representante expreso del Ayuntamiento se presente a la cita, como ellos demandan. Desafortunadamente, nada de ello impedirá que la huelga siga adelante mientras no exista una negociación y se cambien ciertos parámetros.

Como se recordará, la protesta se iniciará el Viernes de Dolores y está previsto que concluya el Domingo de Resurrección, con un seguimiento según el comité de empresa de entre el 90% y el 95% del personal. Como ha corroborado el presidente, tampoco se han pactado servicios mínimos por lo que la huelga será total. “Como la alcaldesa dice que no somos un servicio esencial no hemos pactado servicios mínimos. Consideramos que se está atentando contra nuestra dignidad y tomaremos las medidas que haga falta”.

2 comentarios

2 comentarios a “El Sercla en el que se tratará la huelga de Onda Jerez se aplaza a este jueves”

  1. Observante dice:

    Todo esto parece una pantomima. En Cristina y calle Larga han estado ca bleando estos días para retransmitir, con vehículos de Onda Jerez incluidos. También están colocadas las tarimas especiales para las cámaras. Si no fueran a retransmitir nada de esto sería necesario. Además, parece que varios, de lado del ayuntamiento y de la empresa, quieren colgarse medallas por acuerdo inextremis. Después que los de Onda Jerez no quieran que la calle les respalde. Lo dicho, todo esto parace una gran pantomima. El viernes saldremos de dudas.

  2. Respondiendo dice:

    Para observante: La huelga está convocada, si se desconvoca en el último dia hay preparativos que deben estar ya realizados, el montaje de la infraestructura es una necesidad para poder dar el servicio de retransmisión. Lo que deberia importarle es ver las camaras montadas cuando hagan estacion de penitencia las cofradias.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement