Grupo Velázquez

El ERE de las empresas municipales se queda en el aire hasta que se resuelva la concesión del agua

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas municipales está a la espera del resultado de la concesión del suministro del agua. Es la principal conclusión que los comités han sacado de la reunión que se ha celebrado este mediodía con el equipo de gobierno.

“Si sale adelante la concesión, el ERE se hará de una forma y, si no sale, será más drástico”, asegura Juan José Troncoso, el representante de los trabajadores de Jesytel, la empresa responsable del mantenimiento informático del Ayuntamiento. Ante este panorama, el colectivo decidirá mañana en asamblea si emprenden la huelga prevista o vuelven a aplazarla hasta el 25 de octubre, día que habrá noticias sobre la concesión del agua. Lo que es seguro, como lamentan, es que “habrá ERE”.

Los diferentes comités de empresa que han asistido al encuentro (todos excepto Onda Jerez y Aguas de Jerez) han salido de la reunión con el compromiso de la alcaldesa de que “se sentará a negociar con cada sociedad”. Desde Jereyssa, que había expresado su malestar con el gobierno local, han valorado positivamente esta fórmula individual y se plantearán si seguir en los próximos días con las concentraciones a las puertas de la oficina de recaudación. Según el presidente del comité, José María Santiago, en la reunión “también nos hemos mostrado en desacuerdo con la reducción del 15% de la plantilla”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement