Grupo Velázquez

La comercialización de los vinos del Marco fuera de España cae un 5%

El mercado alemán, uno de los más potentes para el vino de Jerez, se ha desplomado para los productos del Marco. Así lo revelan las cifras dadas a conocer por el Consejo Regulador, que cuantifican en un 25% el descenso de las ventas en este país hasta el mes de agosto y reconocen que esta mala evolución está lastrando a las bodegas. Hay que recalcar que hay países en los que la situación va bien, como Japón, donde las ventas crecen un 7%, o Holanda, donde aumentan también un 5%. Incluso en el Reino Unido, principal mercado extranjero, la comercialización está mejorando. Sin embargo, el lastre de Alemania es enorme y por eso la cifra global de caída de las exportaciones es de un 5%.

Para el director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, César Saldaña, la enorme caída del volumen de ventas de este país es un problema, aunque matizó la situación explicando que “tiene que ver con los reajustes del mercado y sobre todo con las líneas de marca blanca, de menor precio y con mucha elasticidad”.

Mucho mejor van las cosas en España, donde pese a la crisis de consumo la caída hasta agosto es solo del 1,8%. Pese a todo, por culpa de las exportaciones la caída global es del 4% y por eso en el Consejo Regulador ya cruzan los dedos para ver si todo mejora de aquí a final de año.

Respecto a la vendimia, Saldaña ha indicado que ha sido el mismo martes cuando ha cerrado sus puertas el último lagar, así como que la campaña terminará con una cifra final de 47 millones de kilos. En general, la caída de la producción ha sido del 27%, aunque con comportamiento diferentes por zonas que van del descenso del 40% en Trebujena o Lebrija al aumento en la producción de Chiclana o Chipiona.

Además, aunque la campaña ha sido corta, el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, ha dejado claro que es “la más sana de los últimos años, casi hay que recurrir a los anales de la historia para encontrar una mejor”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement