Algosur

El trabajador mejor indemnizado por el ERE municipal se llevará 76.400 euros

Las arcas municipales o, lo que es lo mismo, los contribuyentes jerezanos desembolsarán un total de 5.353.978,71 euros a los 260 trabajadores incluidos en el ERE municipal que dejarán de ocupar sus cargos a partir del 12 de septiembre. El pasado jueves, los damnificados comenzaron a recibir sus cartas de despido y los correspondientes cheques con las indemnizaciones. Las cantidades exactas de todas ellas vienen detalladas en un documento aprobado el pasado 30 de agosto en la Junta de Gobierno Local, por el que se declara la extinción de los contratos de trabajo de todos estos empleados, con nombres y apellidos, y al que Reporteros Jerez ha tenido acceso.

Aunque la cuantía global ya había trascendido, resulta curioso desglosar el escrito y comprobar que la cifra más alta son los 76.409,56 euros que percibirá un trabajador que se ha llevado algo más de 19 años en el Ayuntamiento. Como contraste, destacan los 2.098,68  euros que recibirá la persona con la indemnización más baja, por tres años trabajados. La fecha de antigüedad de cada uno de los perjudicados viene detallada en el documento, junto con el salario por día que han venido cobrando todo este tiempo. Como es obvio, el abanico de años dedicados al empleo municipal es amplio, pero el caso de un perjudicado resalta sobre todos los demás: se trata de un trabajador que llevaba contratado en el Ayuntamiento desde 1969, y acumula por tanto 43 años de antigüedad.

Resulta llamativo si se tiene en cuenta que el gobierno excluyó finalmente de la lista inicial a 13 empleados, al encontrarse próximos a la edad de jubilación. La indemnización para esta persona supera los 29.000 euros. Otro apunte merece la cifra relativa al salario percibido por día, que oscila entre 28,50 euros y 212,25, aunque no se especifica la categoría a la que pertenecen los afectados.

Por lo demás, el escrito incide en las causas económicas que han motivado esta controvertida decisión de los populares, argumentando que el Consistorio se encuentra en “una situación de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente que le impide financiar los servicios públicos correspondientes, y en una situación de importante desfase entre sus ingresos y sus gastos”. Como recuerda el ejecutivo en su informe, en los tres últimos años el resultado presupuestario fue negativo (-28.706.308 euros; -16.799.712,24 y -22.117.997,06), al igual que el remanente de tesorería, lo que incapacita al Ayuntamiento para saldar sus deudas y por tanto obtener liquidez.

Si a ello se añaden otras consideraciones como que el gasto en personal ha sido el más alto de los registrados, con un porcentaje de casi el 36% del total, el gobierno concluye con que tal coyuntura es insostenible y la única salida pasa por la extinción de contratos de trabajo.

6 comentarios

6 comentarios a “El trabajador mejor indemnizado por el ERE municipal se llevará 76.400 euros”

  1. Aaron Marcos dice:

    Todo mentiras. Últimos meses hay superavit. Esto ha sido una caza de brujas. Un ERE POLITICO.Alcaldesa, te esperamos en los Tribunales.

  2. arsenio alonso alonso dice:

    Seguro que habra injusticias y que nadie estara de acuerdo con una decisión u otra,pero la realidad es que el Ayuntamiento de Jerez lleva pagando los servicios prestados,el enchufismo y al amiguismo con un puesto de trabajo en el mismo, desde la primera legislatura democratica hasta nuestros dias y no olvidemos que la actual alcadesa fue alcaldesa antes durante dos años,luego no la deberia sonar a extraño esta situación,por que ella la practico durante ese mandato.
    Ahora a pagar justos por pecadores,pero mientras que muchos ciudadanos de jerez no tenian trabajo y esperaban en las listas del Inem,algunos de los trabajadores de este Ere disfrutaban de un puesto de trabajo inmerecido por la forma de adjudicación del mismo

  3. FUNCIONARIA dice:

    No me puedo creer que con este indigno ERE ya han arreglado los problemas economicos de Jerez. Tenian que haber realizado un estudio de puestos de trabajo, necesidades de personal, funciones de cada uno, preparacion, antiguedad etc etc. Nada de esto se ha llevado a cabo,ahi estan las actas de las reuniones. Todo ha sido “a dedo” y, sin criterio objetivo alguno. Dejen de tomarnos el pelo a los jerezanos, por favor, que ya los conocemos. Todavia espero que algun concejal tenga la honestidad de contar la verdad.

  4. Amigo de Javi dice:

    ¿Que estan esperando los concejales no implicados en la selección de los despedidos para desmarcarse de esta masacre? Esperemos que algunos que parecen o parecían honestos finalmente se den cuenta de que su diginidad debe estar porf encima de la consigna de partido yh digan la verdad. Si no es así, deberán vovler la cara cuando se curcen con muchas personas, al menos si tienen vergüenza.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios