Chilla

Huelga en el servicio de Correos

CCOO, UGT y SL han convocado entre hoy y el miércoles unos paros y manifestaciones “para rechazar tajantemente el recorte de empleo que la empresa viene aplicando desde 2011, que ha supuesto la destrucción de casi 80 puestos en Jerez de una plantilla de casi 235 empleados, 17 de los cuales han sido eliminados entre 2015-2016, solo en reparto de correspondencia ordinaria y urgente”. 

Desde CCOO se considera que la empresa afronta una estrategia de reconversión de empleo de calidad en precario. Los sindicatos han iniciado contactos con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y en el Parlamento Español, donde les ha presentado una resolución “para que Correos ponga freno a su estrategia de precarización y recortes, a la par que permita garantizar el servicio público prestado a los ciudadanos”.

El sindicato CCOO ha advertido que intensificará las movilizaciones y convocará movilizaciones a nivel provincial para el mes de abril y, empleará todo los medios sindicales y jurídicos a su alcance para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el empleo de calidad y el derecho de los ciudadanos a recibir un servicio postal público cinco días a la semana como manda la Ley. ”Es un dislate dejar las dos unidades de reparto de Jerez que prestan servicio a cientos de miles de ciudadanos con un 30% menos de la plantilla desde 2011″.

Cabe destacar, según informó UGT, que la manifestación de protesta tendrá lugar lunes, martes y miércoles a partir de las 10,30 horas. La misma partirá desde la plaza de la Amargura y seguirá por calle Medina, Cerrón, Santa María, Honda, Larga, Alameda Cristina margen derecha, Cristina margen izquierda, Larga, Plaza del Arenal, Consistorio (Ayuntamiento), Corredera, Plaza Estévez, Santa María, Cerrón, Medina y finalizara en Plaza de la Amargura, el tiempo aproximado es de 90 minutos.

Según UGT, “estos recortes de plantilla y sobrecarga de trabajo están afectando directamente a la salud de los trabajadores ya que el jefe de sector está dando instrucciones a la jefatura de las unidades para que con bastante menos personal den el mismo servicio postal, de calidad, con la apertura de expedientes en su caso”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement