HLA, Cardiología

La Fórmula V8 3.5. se celebrará en el Circuito de Jerez durante los dos próximos años

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, que ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha firmado con el presidente y consejero de la empresa RPM Racing, Jaime Alguersuari Tortajada, el contrato para la celebración de la Meeting Fórmula V8 3.5 en el Circuito de Jerez durante los años 2016 y 2017. El Circuito Jerez cerrará este año las nueve pruebas del Campeonato el 5 y 6 de noviembre y a partir de ahora el trazado jerezano acogerá hasta cinco test anuales del Campeonato GT Open, de la Fórmula 3 Open, y de la Fórmula V8 3.5.

Jaime Alguersuari ha recordado que la Meeting Fórmula V8 3.5 es una prueba de la serie internacional de la FIA heredera de los monoplazas, motores y estructuras que durante los últimos 11 años se han empleado en las World Series/Renault 3.5. El contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, no obstante, antes del 15 de junio de 2017 Racing RPM podrá renovar el mismo por otro año.

La alcaldesa ha explicado que “no solo se trata de firmar por dos años si no también de promocionar Jerez a lo largo de este campeonato en los lugares donde se celebra. Esperamos que este año el final de la prueba se decida en Jerez”, ha manifestado. Mamen Sánchez se reunirá la semana que viene con los hoteleros y espera su colaboración porque “valoran mucho la celebración de campeonatos, y que tengamos la programación con tiempo; y que también haya tests oficiales en la ciudad”, ha afirmado.

Jaime Alguersuari ha asegurado que el mérito de Jerez está en  que una vez finalizado el Campeonato de las World Series, ahora, “por expreso deseo de la alcaldesa, seguirán las pruebas en el Circuito de Jerez con la nueva Fórmula V8 3.5″. Y ha añadido que después del GP de Motociclismo, “el evento que atraía más gente a Jerez eran las World Series. El histórico de las World Series nos avala con unas medias de 40.000 personas”, ha subrayado. “Las World Series era el evento de familia más importante del automovilismo, atraemos miles de personas, sobre todo familias con niños, este era el requisito de este acuerdo con Jerez. La Fomula V8 3.5 es la continuidad de las World Series”, ha incidido.

El atractivo de la Fórmula V8 3.5 está en que es un banco de pruebas de la categoría reina. El empresario ha manifestado que tras la decisión de Renault de regresar a la Fórmula Uno se han recuperado e implementado todos los recursos porque la categoría Fomula V8 3.5 “después de la Fórmula Uno es el campeonato más rápido potente, más fuerte y más melodioso, porque el sonido de los vehículos no lo tiene ni siquiera la Fórmula Uno”.

Mamen Sánchez y Jaime Alguersuari han anunciado que la colaboración en la organización de eventos va a continuar en el futuro. “Tenemos con Jaime Alguersuari grandes proyectos para la ciudad”, ha manifestado la alcaldesa. A ello ha contribuido que la empresa japonesa Dentsu Aegis Network, en su expansión por España, haya adquirido el Grupo Alesport de Jaime Alguersuari. “Es la empresa más importante de publicidad, es japonesa, ha adquirido el cien por cien de la mía; se trata de una compañía que está empujando la Capitalidad Mundial de Jerez. Creo que van a ocurrir cosas importantes porque nos gusta Jerez. Yo sigo siendo el presidente y el consejero delegado”, ha señalado.

El Grupo Alesport “tiene una sólida reputación en el mercado español como  líder en la industria de los eventos deportivos y de marca”, ha explicado la empresa en un comunicado. La agencia gestiona y produce algunos de los mayores eventos deportivos nacionales e internacionales así como importantes activaciones de marca, incluyendo el Zurich Maratón de Barcelona, la Media Maratón de Barcelona eDreams, las World Series by Renault / Fórmula V8 3.5, la Superprestigio Dirt Track, las Series Non Stop Powerade MTB, o la Gaes Titan Desert by Garmin y la Titan Tropic Cuba by GAES.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement