Como se esperaba 2016 no ha empezado con buen pie. Enero deja un incremento del paro en Jerez de casi 400 personas, en concreto de 397 jerezanos parados registrados. Es una subida del 1,2%, incremento del desempleo que se achaca a la finalización de los contratos de la campaña de Navidad. Jerez vuelve a superar la barrera de los 33.000 desocupados.
La comparativa interanual sí es bastante positiva. En los últimos 12 meses, el paro ha bajado en casi 1.500 personas en Jerez y este enero ha sido más favorable que enero de 2015, de hecho, el desempleo aumentó en la ciudad en el primer mes de 2015 más del doble que en el arranque de 2016.
Si nos medimos con otros territorios, no salimos bien parados, ya que el número de desocupados en Jerez ha aumentado algunas décimas más que en Andalucía y el doble que en la provincia de Cádiz.
Por sectores, el paro ha aumentado sobre todo en servicios por el fin de la campaña navideña y ha aumentado ligeramente en el campo. Sin embargo, se ha registrado un descenso del desempleo en industria, construcción y sin empleo anterior.