Algosur

El Ayuntamiento espera la comunicación oficial del Ministerio sobre el anticipo de 49 millones de euros de la PIE

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha explicado que el Ayuntamiento está esperando la comunicación oficial por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la concesión de un anticipo de 49 millones de euros para el Consistorio jerezano a cuenta de la PIE.  

Galván ha señalado que  “no tenemos constancia oficial de que el Gobierno de la Nación haya aprobado el anticipo solicitado por el Ayuntamiento de Jerez. Solo tenemos constancia por prensa y precisamente de un grupo municipal, el Partido Popular, que votó en contra en el Pleno por lo que el Gobierno tuvo que aprobarlo en Junta de Gobierno Local”. Precisamente, el teniente de alcaldesa ha resaltado que “precisamente el grupo municipal que se opuso a la petición de este anticipo para pagar a proveedores y pequeños contratistas saque pecho ahora, informando de la concesión de la concesión del anticipo por parte del Gobierno”.

Galván que ha explicado que “ya se nos anticipó en una reunión en Madrid que podríamos disponer de este anticipo a finales de mes”, ha aclarado que este anticipo irá destinado al pago de  “proveedores, contratistas, deuda con Hacienda y Seguridad Social ya que es lo que marca el Ministerio porque estamos muy fuera del plazo de pago que tenemos que cumplir los organismos públicos. El objetivo de este Gobierno municipal es acercarnos a estos 30 días de pago y quitarnos deuda con proveedores y contratistas y esos intereses de demora, que en algunos casos están por encima del 8%. Es necesario y de justicia ponernos al día con los proveedores”.
Hay que recordar que en el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de septiembre, la propuesta para la solicitud de medidas de mejoras de liquidez de ayuntamientos con problemas financieros al amparo del Real Decreto, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el Presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, no fue aprobada por los votos en contra del Partido Popular. La propuesta fue aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 13 de octubre.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement