Grupo Velázquez

Hernando: “Pelayo no está imputada y sí todos los jefes en Sevilla de Susana Díaz”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido hoy la inclusión de la exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo en la Comisión Permanente del Senado al señalar que “el Tribunal Supremo no la ha imputado”, y su caso no tiene nada que ver con el de los “jefes” de Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Hernando ha afirmado que García-Pelayo fue incluida en la Comisión Permanente, porque “en el Senado se han producido numerosas bajas de senadores que se han presentado en distintas listas, como pasará ahora en el Congreso, con dos diputados encabezando las listas en Tarragona y otro que va de número tres en la de Barcelona”.

Hernando ha apuntado que uno de estos últimos también pertenece a la Comisión Permanente en el Congreso, por lo que habrá que cubrir su plaza con otra persona. Aunque el fiscal del Supremo ha pedido a este tribunal que asuma la causa contra la exalcaldesa por una presunta prevaricación continuada en las adjudicaciones a la trama Gürtel para la participación del Ayuntamiento en Fitur, Hernando ha insistido en que “no está imputada, por lo que no tengo nada más que decir”.

Sin embargo, en referencia al caso de los ERE en Andalucía, el portavoz ha dicho que la situación de García-Pelayo “no tiene nada que ver con un proceso que sí tiene responsabilidades evidentes”, por cargos políticos que “han tenido que dimitir”. En concreto, se ha referido al exdiputado del PSOE José Antonio Viera, ahora en el Grupo Mixto, imputado en el caso de los ERE, que renunció ayer a su acta en el Congreso y pierde así su condición de aforado “para tener una mayor libertad de actuación” en su defensa, por lo que el Supremo devolverá el caso a un juzgado de Sevilla.

Hernando ha apuntado que, con esta renuncia, Viera ha “eludido un suplicatorio en el Congreso de los Diputados”, que ya se encontraba fijado en el orden del día de la semana. Así, el portavoz popular ha expuesto que “a lo mejor es la presidenta Susana Díaz la que tiene que dar explicaciones de por qué todos los que han sido sus jefes en Sevilla tienen que dimitir por este caso de corrupción”, que, según él, ha “afectado” a la propia Díaz.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement