Chilla

Deja a su hijo de tres años a cargo de su pareja y le encierra en el coche

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron durante el pasado fin de semana a un menor de apenas tres años de edad que estaba solo en el interior de un turismo aparcado en la vía pública durante las horas de mayor calor del día y que, a la llegada de los agentes, ya evidenciaba síntomas de sufrir los efectos del calor acumulado en el interior del habitáculo.

Fueron los trabajadores de una empresa de reparto los que se percataron de la presencia dentro de un coche estacionado en una calle  de un menor de edad. Los repartidores al observar al niño de tan corta edad dentro de un coche cerrado a pleno sol y llamaron al 091 para comunicar lo que estaban observando.

El menor se encontraba  sudando y  enrojecido

La sala del 091 desplazó hasta el lugar un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, el cual comprobó que  dentro del vehículo a un niño de apenas tres años con síntomas de haber permanecido dentro del vehículo el tiempo suficiente como para que el menor presentar un cuadro de golpe de calor.

Los agentes procedieron a la apertura de las puertas del  turismo para atender al menor. En vista de la situación del niño los agentes decidieron la conveniencia de trasladarlo, con la ayuda de los agentes de un vehículo de paisano, hasta un Centro de Salud donde los servicios médicos de urgencia trataron al menor de los síntomalogía que sufría.

La pareja de la madre ha sido imputado de un delito de abandono de menores

Simultáneamente desde las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Jerez de la Frontera se contacto  con la madre del menor, la cual al parecer se veía muy sorprendida por lo ocurrido ya que el niño había quedado a cargo de su pareja sentimental.

Ambos fueron requeridos para acudir a la Comisaría donde  prestaron declaración sobre lo ocurrido y en base a la cual los agentes de la Policía Nacional han imputado de un delito de abandono temporal de menor a la actual pareja de la madre del niño afectado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement