Grupo Velázquez

Jerez tendrá su pista de mountain bike

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado conceder licencia al club Mountain Bike para la instalación de una pista para la práctica del deporte de bicicleta de montaña en el Complejo Deportivo Chapín.

El club podrá realizar distintas actividades en la pista como formación en iniciación en bicicleta de montaña, formación para escolares, entrenamiento y tecnificación, preparación de competiciones, campeonatos en distintas modalidades y ámbitos y actividades socio-culturales complementarias.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, destaca que “dentro del ámbito de la utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad, y al amparo de las Ordenanza reguladora de las instalaciones deportivas de Jerez, se le concede esta concesión al club Mountain Bike para la promoción de un deporte que cuenta con numerosos adeptos en la ciudad. Se trata de que ambos organismos, el Ayuntamiento y la asociación podamos colaborar para promocionar el deporte de la bicicleta de montaña”.

Rosado incide en que “desde la delegación de Medio Ambiente y Deportes se ha puesto orden en el uso de las instalaciones deportivas, permitiendo que clubes, entidades, asociaciones y particulares puedan convivir y disfrutar de estos espacios, no limitando su uso exclusivamente para deportes mayoritarios”.

La delegada también resalta “los lazos de colaboración que unen al Ayuntamiento con esta asociación, que cuenta con un importante arraigo no solo en nuestra ciudad sino en toda la provincia”.

Durante los dos años de vigencia de la concesión, la pista de mountain bike podrá utilizarse en una franja horaria de lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas y  los sábados de 10 a 13 horas, en horario de invierno que abarca desde el 1 de octubre al 31 de mayo. En horario de verano, de 1 de junio al 30 de septiembre, la franja horaria será de 9 a 13 horas y de 18 a 21 horas, los lunes, miércoles y viernes y los sábados de 9 a 13 horas.

Igualmente, la concesión establece que anualmente el Ayuntamiento y el club Mountain Bike aprobarán un calendario de pruebas y actividades de escalada así como se desarrollarán aquellas actividades solicitadas por las distintas federaciones con el objetivo de promocionar el deporte en la ciudad así como la difusión de la imagen de la ciudad en el ámbito deportivo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement