Algosur

El Open España regresa a Jerez

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, acompañada por el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez; el Presidente del CC Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, y el director del hotel Montecastillo, Ignacio Martín, ha presentado, en estas instalaciones hoteleras, el Gran Premio Ciudad de Jerez Open España XCo, que se celebrará el próximo fin de semana.

El sábado, día 11 de abril, en un circuito en el centro de la ciudad con salida y llegada a la plaza del Arenal y, el domingo, día 12 de abril, en el Parque de Las Aguilillas en Estella del Marqués. En el acto han estado también presentes el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el alcalde de Estella del Marqués, Blas Moreno.

La delegada ha agradecido a la Federación Española y Andaluza de Ciclismo que hayan vuelto a celebrar esta prueba de alto nivel deportivo en nuestra ciudad, por tercer año consecutivo, donde miles de personas disfrutarán de todo un espectáculo deportivo por lo que es una prueba totalmente afianzada en nuestra localidad y llamada a ser un gran atractivo para Jerez y la provincia. A su vez ha realizado una llamada a la afición y a todos para disfrutar este espectáculo que en la edición pasada reunión a casi siete mil espectadores y, ha agradecido a todos los patrocinadores su apoyo e impulso para que se puedan desarrollar, eventos de este tipo en nuestra ciudad.

Rosado ha manifestado que Ayuntamiento sigue fomentando este deporte  y ha recordado el impulso que recibirá la ciudad con la celebración de este open que se ha convertido en un punto de referencia.

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Nacional de Ciclismo ha resaltado que se trata de una prueba muy bien valorada por los aficionados y que cuenta con el reconocimiento  oficial ya que se la ha concedido la titulación de C1, la única prueba de las celebradas en la pasada edición del Open de España a la que le fue otorgada la mencionada  certificación. Ha agradecido también el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, así como de las empresas privadas patrocinadoras.

El Diputado provincial de Deportes, Juan Antonio Marmolejo ha manifestado que la Federación Española, Andaluza y Gaditana de Ciclismo se han convertido en los motores que mueven  el ciclismo en nuestra provincia  y les ha agradecido su trabajo e impulso que los han llevado a conseguir el C1 para la prueba. El presidente del CC Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez ha comentado todos los pormenores técnicos de las dos pruebas y ha señalado que se espera la participación de unos trescientos deportistas de toda la geografía española, así  como de Portugal y Argentina.

La jornada del sábado, que se iniciará a las 15 horas,  cuenta con un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza Arenal. La entrega de trofeos será a las 20  horas. Con anterioridad habrá una exhibición de parapentes. La jornada del domingo, día 12 de abril, de Cross Country prueba XCO comenzará a las 9 horas y está prevista que acabe a las 14 horas y se desarrollará en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués. Es un circuito técnico de 6.210 metros que combina zonas trialeras con fuertes ascensos y descensos, con tramos de  rocas y zonas rápidas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement