HLA, Cardiología

“Jerez era una olla a presión”

El World GP Bike Legends promete ser el evento de las dos ruedas del verano. Veteranos y míticos pilotos que han pasado por el Mundial de Moto GP se ven las caras en Jerez con motocicletas de época y muchos nombres que dieron mucho de qué hablar.

Uno de ellos es el mítico Kevin Schwantz. El que fuera piloto Suzuki  ya piensa en la prueba de Jerez y reconoce que “para mí sigue siendo algo tremendamente maravilloso cada vez que vuelvo a montarme en mi moto del Campeonato del Mundo de 500. ¿Y hacerlo en Jerez algo aún mucho mejor? Estoy loco por que llegue el mes de Junio”. El 34 de la parrilla guarda buenos recuerdos de Jerez y su prueba en el Campeonato del Mundo: “Debuté en el Mundial en 1986, pero ese año comencé a mitad de temporada y solo hice cuatro carreras con una moto poco competitiva. Al año siguiente nos presentamos en Jerez para la segunda carrera de la temporada –la primera en Europa-. No estuvimos en Japón, que era la cita inaugural y llegamos al circuito español muy justos de tiempo. La moto era nueva y todo eran incógnitas. Fue una carrera que no olvidaré. La parte final de la carrera me vi envuelto en una frenética lucha con Sarron, Mamola y Chili por el quinto puesto. Al final fue mío, y me supo como una victoria. En ese momento, para mí, estar luchando con estos pilotos era algo salido de un sueño”.

Además, el norteamericano reconoce que “mi mejor recuerdo de Jerez es mi triunfo en 1993. Ese año fue Barros el que pagó la novatada y se cayó cuando iba primero. Yo había hecho la pole y me las prometía muy felices, pero me las tuve tiesas con Rainey toda la carrera. En ocasiones las pasé canutas y hasta tuve que cambiar la trazada en algunas curvas para poder seguir con él. Pero al final llegó el triunfo y con él uno de los días inolvidables para mí”, añadiendo que “ganar en Jerez es tan especial. Allí es quizá el único sitio que recuerdo en el que oíamos los gritos de la afición en plena carrera. ¡Era una olla a presión!”.

Para acabar, el de Suzuki manda un mensaje a todos los aficionados a las dos ruedas: “Yo les diría a todos que no me fallen. Les espero allí para hablar con ellos, hacernos fotos juntos, celebrar mi cumpleaños, escuchar buena música… Y para demostrarles que aún no se me ha olvidado cómo se pilota una bestia de 500cc y dos tiempos. ¡Que se preparen el resto de los chicos, Kevin ha vuelto!”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement