Grupo Velázquez

Detienen a trece jóvenes como presuntos integrantes de un grupo dedicado a robar con violencia a menores en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a trece jóvenes dentro de la denominada ‘Operación Troya’, cuatro de ellos mayores de edad y otros nueve menores como presuntos autores de varios robos con violencia sufridos por chicos menores de edad durante el pasado mes de diciembre de 2014, hechos ocurridos mayoritariamente en las zonas centro y norte de la ciudad de Jerez.

Los detenidos actuaban siempre en grupo y deambulaban por las calles en busca de otros chicos que se encontraran solos en la vía pública o jugando o charlando en compañía de otros jóvenes en grupos mas pequeños que el de los agresores. Una vez que localizaban a unas víctimas propicias los presuntos responsables se abalanzaban rápidamente sobre ellos rodeándolos y acto seguido comenzaban inmediatamente a agredirlos mientras que les exigían que les entregaran todos los objetos de valor.

Los golpes y las humillaciones continuaban aún después de que sus víctimas les entregaran sus terminales telefónicos, artículos deportivos y el poco dinero en metálico que portaban, inmediatamente después huían a la carrera y se ocultaban antes de que las patrullas de la policía consiguieran llegar al lugar alertadas por vecinos que habían sido testigos de lo ocurrido o por los propios afectados o sus padres.

Actuaban con gran agresividad y arrogancia contra otros jóvenes

Los detenidos actuaban con mayor frecuencia en las zonas cercanas al Parque González Hontoria, zona del botellódromo, inmediaciones de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Avenida de Méjico, jardines del área de Jerez 74 y Plaza del Caballo, en todas estas áreas llegaron a actuar con gran agresividad y arrogancia llegando a tener atemorizados a los niños y jóvenes residentes en la zona o a aquellos que acudían a ella durante los fines de semana, los afectados en muchos casos no llamaban al 091 tras sufrir estos hechos por desconocimiento de que lo podían hacer de igual forma aún siendo menores y esperaban a llegar a sus casas para relatar lo ocurrido a los padres que eran quienes ponían en conocimiento de la Policía Nacional lo acontecido.

La Policía Nacional en Jerez de la Frontera había alertado a los agentes de las unidades de radiopatrullas y motocicletas para que incrementaran la vigilancia en estas zonas y extremaran la atención sobre este tipo de episodios, paralelamente los policías integrantes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada de Policía Judicial iniciaban una investigación para conseguir identificar a los autores de estas acciones y tratar de detenerlos antes de que otros chicos resultaran perjudicados.

Los investigadores recogieron indicios y pruebas que implicaban a todos y cada uno de los arrestados en los hechos comenzando inmediatamente a proceder a la detención de todos los identificados y a su traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde quedaron ingresados hasta la consecución del atestado policial para acto seguido ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia los mayores de edad y los menores a disposición del Fiscal de Menores del partido judicial de Jerez de la Frontera.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos menor de edad se encontraba interno en un Centro Correctivo de Menores de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, lugar donde ha sido de nuevo detenido e imputado por estos hechos.

Llamamiento a jóvenes, padres y tutores 

 La investigación sigue abierta para tratar de dilucidar si los arrestados son responsables de otros hechos similares ocurridos en la ciudad. La Policía Nacional realiza un llamamiento para que, si otros menores han sido victimas de hechos similares, acudan a su comisaría más cercana para denunciar los hechos o se lo relaten a sus padres para que acudan en su compañía a manifestar lo ocurrido y a los padres y tutores para que dialoguen con sus hijos para preguntarles si han podido ser victimas de estas acciones.

En todas las comisarías de la Policía Nacional existen agentes especializados en la investigación de delitos sufridos y causados por menores y en el trato con los más jóvenes, policías que les recogerán la denuncia y les orientaran en los pasos a seguir.

Los agentes además han logrado recuperar objetos procedentes de los robos que ya han sido devueltos a los padres de los menores afectados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement