Chilla

El PP denuncia otro presunto desvío de fondos del gobierno del PSOE

El PP de Jerez ha dado a conocer a la Fiscalía otro presunto desvío de fondos por parte del anterior gobierno socialista y que ha ocasionado, según Antonio Saldaña, primer teniente de alcaldesa, que las cuentas de la empresa municipal del suelo tenga sus cuentas embargadas.

Según ha comunicado Antonio Saldaña, la Empresa Municipal de Suelo (Emusujesa) percibió en 2008 hasta 7,7 millones de euros de subvenciones acogidas a programas de reindustrialización que se habrían destinado a “otros gastos”. En concreto, esas subvenciones estaban destinadas a la urbanización de suelos en sectores tales como Pastranilla, El Carrerista o Rancho de Raho, unos trabajos que  -según Saldaña- “ya podrían estar terminados” si esas ayudas se hubieran destinado “a su fin”.

El primer teniente de alcalde considera “prácticamente acreditado” que el dinero que llegaba a Emusujesa era utilizado para hacer frente a gasto corriente, “aunque después se hacían algunas operaciones de pequeñas compras de suelo para tratar de vestir al santo”. El Gobierno actual tuvo conocimiento de estos hechos en 2011 y trasladó toda la documentación a la Fiscalía, si bien el caso ha trascendido hoy después de que el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, haya criticado la gestión popular y haya puesto como ejemplo el embargo de las cuentas de esta empresa pública.

Antonio Saldaña ha señalado que es el Partido Socialista el que ha “destapado su propio escándalo”, y que el Gobierno lleva tres años intentando solucionar un problema que dejó el PSOE y lo está haciendo “de forma callada para no generar polémica y dar soluciones”. Además, ha explicado que las cuentas de Emusujesa están temporalmente embargadas por un asunto “que ya nosotros habíamos puesto en su momento en conocimiento de la Fiscalía nada más tener conocimiento”.

Por su parte, la alcaldesa ha lamentado la actitud de PSOE “de querer generar polémica destapando incluso su mala gestión”, y le pide “un poco de cordura y sentido común, en contraposición de la actitud del Gobierno, que lleva tres años intentando levantar la ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement