Algosur

Ángel Nieto inaugurará el Paseo de la Fama en Jerez el próximo viernes 23 de enero

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde,  vicepresidente de Cirjesa y coordinador del evento, Antonio Saldaña y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha presidido este viernes el acto de constitución de la Comisión de Seguimiento Estratégico de ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo’. Al acto han asistido también el gerente de Cirjesa, Juan Baquero, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, la delegada de Deportes y Medio Ambiente, Felisa Rosado y el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá. 

La Comisión, integrada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cádiz, la Federación Española de Motociclismo, así como otros agentes sociales y económicos de la ciudad, “es una comisión abierta que canalizará la programación diseñada para el evento durante los próximos tres años”, ha explicado la alcaldesa al término de la reunión.

La alcaldesa ha puesto el acento en que “esta Capitalidad del Motociclismo es un proyecto de ciudad, no solo un proyecto deportivo sino de retorno económico para Jerez en relación a la generación de empleo y riqueza”. Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha presentado a los componentes de la Comisión el Plan Director con los ejes de trabajo y los objetivos del evento que “convertirá a Jerez en un gran parque temático del motor”, ha incido la alcaldesa.

En relación al Plan Director, la alcaldesa de Jerez ha anunciado que el próximo viernes 23 de enero el piloto Ángel Nieto, inaugurará el Paseo de la Fama, una de las propuestas destacadas de la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, en el trascurso de un acto en el que descubrirá su placa, ubicada en calle Sevilla, delante del Consejo Regulador del Vino.

La placa, diseño de Nicolás Domecq, será la primera de un total de 40 que se instalarán durante todo 2015, con el objetivo de conformar el monumento y convertirlo en atractivo para la ciudad.

Sobre la programación García Pelayo también ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en el Jardín Escénico para que sea sede del Parque de las Naciones donde se ubicarán las maquetas de los circuitos que se hermanarán con el de Jerez.

También García Pelayo ha informado sobre los trámites que está llevando a cabo el Ayuntamiento tras la declaración del evento de interés público por parte del Gobierno de la Nación, publicado el pasado 30 de diciembre en el BOE, para la aplicación de los beneficios fiscales.

En este sentido, la regidora ha señalado que desde el Consistorio se ha iniciado la constitución de una Comisión Gestora que reunirá a las instituciones implicadas en el desarrollo del evento, el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Hacienda, la Federación Española de Motociclismo, el Circuito de Jerez y el Ayuntamiento, para la firma de un convenio para el desarrollo del Plan de actuación, el manual de uso corporativo de la marca y los estatutos de la propia comisión.

Esta Comisión Gestora es además otro de los requisitos tras el reconocimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo programa de interés público.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement