Grupo Velázquez

Denuncian el “lamentable estado” del parque Doctor Juan Carlos Durán

El concejal de Foro Ciudadano de Jerez, Manuel Rosa, ha demandado al gobierno municipal una intervención mediante la cual recupere el parque Doctor Juan Carlos Durán, más conocido como parque de La Unión, dado el “penoso, lamentable y muy deficiente estado que presenta desde hace unos años sin que se ponga remedio alguno desde el Ayuntamiento”. Haciéndose eco de las quejas y reclamaciones de vecinos y comerciantes de la zona, el también coordinador de esta organización política y miembro del consejo local de Medio Ambiente ha exigido al equipo que preside la alcaldesa María José García-Pelayo que denuncie el incumplimiento de los pliegos que regulan la concesión del servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arboleda urbana de Jerez, para “liquidar cuanto antes un contrato que no está a la altura de las expectativas de los jerezanos y jerezanas”. En este sentido, una vez se proceda al rescate del servicio, el Ayuntamiento “debe pasar a prestarlo directamente, para ahorrar costes, mejorar la eficacia del mismo y dotar de estabilidad a la plantilla de trabajadores que lo integran”.

“La empresa concesionaria que se hizo en agosto de 2012 con este servicio no está cumpliendo con Jerez pero el gobierno local no reacciona y parece que ha optado por tirar a la basura cada año más de 2,6 millones de euros que gasta solo en este apartado”, ha asegurado. A lo que ha añadido: “En cuatro años que va a durar la concesión, como se firmó hace dos años y medio, la empresa se va a llevar de los contribuyentes jerezanos más de 10 millones de euros, y el servicio que está prestando es a todas luces muy deficiente”. “No entendemos como el gobierno local, especialmente la Delegación de Medio Ambiente, no aprieta para que haya una mejoría real y palpable del servicio que se presta”, ha abundado el edil de Foro.

Uno de los ejemplos más “sangrantes” de la nula implicación de la concesionaria con la ciudad está en el parque de La Unión, que es “un auténtico vertedero, un monumento a la cuesta abajo sin frenos que de unos años a esta parte sufren Jerez y los jerezanos”, ha asegurado Manuel Rosa. El pavimento, o está reventado, o directamente no existe; no hay papeleras, no hay limpieza; los jardines están arrasados y llenos de suciedad; los bancos están oxidados e incluso con filos cortantes, pese a que hay un colegio en la zona; hay muretes semiderruidos con escombros que llevan años sin recogerse; el arbolado no se poda; no hay accesibilidad para personas con movilidad reducida; el parque infantil es un desastre… “El parque de La Unión es todo lo contrario a lo que una zona verde debería representar para los vecinos que quieren disfrutar de ella como lugar de ocio y esparcimiento”, ha señalado.

“La señora delegada de Medio Ambiente –ha recordado Rosa- aseguraba hace dos años y medio que los ciudadanos iban a notar una sensible mejoraría del servicio ya que en el pliego de condiciones se han incluido zonas que no se encontraban recogidas en el pliego anterior, con lo cual se aumenta el mantenimiento y la conservación de grandes superficies de nuestra ciudad, pero la realidad a día de hoy es que no se ha mejorado nada. Al revés, las zonas que estaban ya degradas solo han ido a mucho peor”. Por ello, el concejal de Foro ha adelantado que “en la próxima legislatura habrá que hacer un esfuerzo extraordinario para revitalizar y poner en valor nuestras zonas verdes, al igual que todos los equipamientos e infraestructuras de las barriadas, las grandes olvidadas de un gobierno centrado en el marketing y la imagen pero que no atiende las cosas que de verdad importan a los jerezanos que, en última instancia, son los contribuyentes que pagan el decorado que tiene montado el PP para tapar la realidad”. “Jerez no se puede permitir tener patrimonio muerto como el parque de La Unión y como otras muchas zonas verdes, y menos aún derrochando dinero público en pagar a empresas privadas que no cumplen con unos mínimos”. Y si esto no es así, ha dicho, “que nos diga exactamente la señora Felisa Rosado qué se ha hecho en estos tres años y medio para mejorar medioambientalmente la ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement