HLA, Cardiología

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de 309 personas dentro del Decreto de Inclusión Social

El próximo miércoles día 7 se abre el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria para la selección de 309 beneficiarios del programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, dentro del Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el fomento de la Solidaridad de la Junta de Andalucía, por el que se dota a Jerez de 989.891,19 euros.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento se acoge a este Decreto, cuyas bases fueron aprobadas por Junta de Gobierno Local en función del citado decreto, y pueden consultarse desde hoy en jerez.es, y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y las delegaciones de Recursos Humanos, Bienestar Social, Igualdad y Salud, e Impulso Económico.

Según estas bases, que recogen lo establecido en el Decreto Ley 8/2014, el programa tiene como objetivo el fomento del empleo así como la atención a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditado mediante informe de los Servicios Sociales. El programa se materializará a través de la contratación temporal de 309 personas con categoría de peón que serán seleccionadas y contratadas a tiempo parcial durante tres meses.

Tal y como se establecen en las bases, las personas destinatarias deben de estar empadronadas en Jerez, ser demandantes de empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

En cuanto a los requisitos relacionados con los niveles de ingresos, el importe máximo del los ingresos netos del conjunto de personas que forman la unidad familiar debe de ser inferior al IPREM en el caso de familias de un único miembro; inferior a 1,3 veces el IPREM para familias de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; e inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

Las bases contemplan además una serie de prioridades para la adjudicación de los contratos, una vez cumplidos los requisitos establecidos en este proceso de selección.

Las bases que regulan esta convocatoria podrán consultarse en jerez.es, en los tablones de anuncios del Ayuntamiento, en calle Consistorio 15, Delegación de Recursos Humanos, en calle Caballeros 19, Delegación de Impulso Económico, en avenida Álvaro Domecq 5 o de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en calle Doctor Fleming s/n.

Las solicitudes podrán presentarse entre los días 7 y 17 de este mes en las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en calle Doctor Fleming;  Recursos Humanos, en calle Caballero 19;  Impulso Económico, en Avenida Domecq 5,  y en la sede central de Atención al Ciudadano, en el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement