Chilla

El PSOE asegura que el retraso en la aprobación de los Presupuestos “agrava aún más la situación de miles de jerezanos”

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez ha criticado que transcurridos casi ocho meses de 2014, los Presupuestos municipales, que debieran haber estado aprobados antes del 1 de enero, aún no estén en vigor, lo que significa, entre otras cosas, “que se extienda durante más meses aún la escasa atención social que se presta a miles de jerezanos que se encuentran atravesando una muy difícil situación económica”. 

Para el edil, resulta “absolutamente inaceptable” que “la desgana de Pelayo se una a su pésima gestión y que, todo sumado, genere graves perjuicios a miles de jerezanos”. “En los dos últimos años, Pelayo ha agravado la situación económica de Jerez, una circunstancia que exige respuestas sociales contundentes, medidas rotundas que busquen la generación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y, hasta ese momento, la atención a quienes peor lo pasan. Los Presupuestos son la herramienta fundamental para ello, por lo que es increíble que a estas alturas no estén aprobados aún”.

En teoría, los Presupuestos que se aprueben serían solo para 2014, “o sea, unos presupuestos para dos o tres meses, una locura”, ya que para 2015 habrían de elaborarse otros. “Es el despropósito más absoluto. En una ciudad con cerca de 34 000 parados, con la tasa porcentual más alta de España, su alcaldesa, en vez de aplicar medidas urgentes, deja de atender sus obligaciones más perentorias. Y esa apatía significa que cada día haya miles de jerezanos que siguen sin empleo, miles de jerezanos que tienen que seguir esperando una ayuda social para poder comer o tener unos servicios mínimos para ellos y para sus hijos, miles de jerezanos sufriendo retrasos a la hora de recibir este tipo de ayudas”.

En este sentido, el concejal agregó que Pelayo no puede atender las necesidades actuales de miles de jerezanos con un presupuesto que estaba pensando para el año pasado, “cuando la situación, con ser mala, no llegaba a los extremos actuales, cruel para tantas familias”.

Jiménez recordó que desde el Grupo Municipal Socialista se ha reclamado en varias ocasiones que los Presupuestos sean “lo más sociales de la historia de Jerez”. “No podrían entenderse de otro modo cuando la realidad de Jerez es la peor de su historia. Es vergonzoso la situación a la que se ha abocado a tantas familias, que dependen de las instituciones sociales para comer, para poder abonar las facturas de luz o agua, para que sus hijos puedan tener material escolar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement