Algosur

El Ayuntamiento concluye los trabajos de reparación del porche del CEIP La Ina

La delegación de Educación y Juventud ha concluido los trabajos de reparación del porche del CEIP La Ina, tal y como ha comprobado la delegada, Lidia Menacho, en la visita que ha realizado hoy al centro. Hay que recordar que el colegio decidió cerrar el acceso a esta zona del recinto escolar ante el desprendimiento de un trozo de la cornisa del porche del patio.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, que ha estado acompañada en la visita por el representante del AMPA del centro y otros miembros de la comunidad educativa, recuerda que “el Ayuntamiento actuó para solucionar esta situación en cuanto tuvo conocimiento de la misma por parte del centro educativo. Desde el primer momento seguimos el protocolo y se mandó a los técnicos de Educación y de Urbanismo para que evaluaran la situación”. Menacho aclara que “el informe de Urbanismo revelaba daños estructurales en el porche ya que el colegio se levanta en terrenos arcillosos lo que está provocando movimientos estructurales y que aparezcan grietas en el mismo. Se le mandó la oportuna comunicación a la Junta de Andalucía, administración competente para resolver este problema, y ante su inacción desde Educación hemos decidido actuar para que los niños puedan iniciar el curso escolar sin ningún tipo de problema”.

La delegada hace hincapié en que el “principal objetivo del gobierno municipal en este caso como en el CEIP San Vicente de Paúl es que los alumnos puedan iniciar el curso escolar con los centros en las mejores condiciones posibles. En ambos casos ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, que es la administración competente, el Ayuntamiento ha decidido actuar para garantizar la seguridad de los niños”. “La prioridad de este gobierno municipal es atender la demanda de los centros educativos, pero no podemos olvidar que el principal problema es que los centros educativos de Jerez son muy antiguos y presentan numerosas deficiencias”, ha señalado la delegada.

La delegada también ha visitado esta mañana el CEIP de San Juan de Dios, donde ha comprobado las rampas que se han instalado y se ha comprometido a acometer arreglo de humedades y al desbroce del patio. Y ha visitado el CEIP Pablo Picasso, de Estella del Marqués, donde se procederá a realizar labores de pintura en distintas zonas del centro y la reparación del patio de infantil.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement