Chilla

El Ayuntamiento destina 5 millones de euros a la gestión de autobuses urbanos

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ante las manifestaciones del grupo socialista sobre el presupuesto de Comujesa correspondiente a 2014 con respecto al servicio de Autobuses Urbanos, ha explicado que “el presupuesto de 8,2 millones de euros al que alude el PSOE de Comujesa no se corresponde sólo al servicio de Autobuses Urbanos, sino que es el presupuesto general de Comujesa de 2014 para todas los servicios que gestiona esta empresa municipal”.

El presupuesto de 8.217.794 euros para 2014 de Comujesa se desglosa en las siguientes partidas: Autobuses Urbanos (5.248.250 euros); liquidación de nóminas con trabajadores de Urbanos Amarillos, por la gestión directa del servicio (702.426 euros); Servicio 010 (52.000 euros); Calas en vía pública (813.203 euros); Servicio de Actuación Socioeducativa (23.530 euros); Atrasos de Personal de Ayuda a Domicilio (1.315.891 euros); gastos de notaría, registro y tramitación (62.495 euros).

Cabe subrayar además que Comujesa asumió la gestión directa del servicio de Autobuses Urbanos el pasado 7 de mayo de 2014. Comujesa gestiona distintos servicios básicos para la ciudadanía que, bien se encuentran en proceso de adjudicación o bien ya se han adjudicado aunque queden pendientes algunos pagos. Se trata de una empresa municipal, por lo tanto, que garantiza la prestación de estos servicios básicos para la ciudadanía de manera directa mientras se adjudican o no a concesionarias su gestión.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha indicado que “una vez más, el PSOE malinterpreta y tergiversa haciendo una interpretación torticera de los datos, cuando éstos son claros y meridianos. El presupuesto general de Comujesa es de 8,2 millones de euros, de los que 5,2 millones son para Autobuses Urbanos, así como 702.000 euros para la liquidación de sus trabajadores”.

“Una vez más el PSOE quiere confundir a la opinión pública sobre un servicio de autobuses que ellos dejaron en manos de Urbanos Amarillos, una concesionaria que no tenía capacidad económica y en cuyo periodo de gestión Jerez sufrió la práctica paralización del servicio con huelgas continuadas por sus impagos, que además ocasionaron cuantiosas pérdidas al comercio principalmente del centro”, ha añadido Muñoz. El delegado ha recordado que “como hemos reiterado, la prioridad para este Gobierno, desde el primer día, ha sido dotar de estabilidad a un servicio básico para la ciudadanía. Tuvimos que adoptar decisiones difíciles y firmes, como el secuestro del servicio, y luego hemos dado los pasos necesarios para la gestión directa a través de Comujesa, tras haber resuelto el contrato con la concesionaria Urbanos Amarillos. Precisamente, unos pasos hacia la gestión directa a través de Comujesa que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de diciembre de 2013, con los votos favorables, por lo tanto, de todos los partidos, incluido el PSOE. Sorprende, por ello, tanta crítica a la gestión directa del servicio cuando éste avanza progresivamente hacia su estabilidad definitiva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement