Cooperativa Las Marismas

Foro Ciudadano exige al Ayuntamiento que paralice la adjudicación del ORA

Foro Ciudadano de Jerez ha exigido a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que paralice el procedimiento de adjudicación, actualmente en fase de entrega de documentación, por los próximos diez años de la concesión de la gestión del servicio público de ordenación y regulación de los aparcamientos (ORA) en la vía pública bajo control horario.

Una operación “nociva” y “dañina” una vez más para las arcas públicas y que, según la portavoz municipal de Foro, Rocío Montero, “no sólo conlleva y acarrea pérdidas millonarias para el Ayuntamiento”, sino que “espanta definitivamente a los ciudadanos del centro con una ampliación de la zona azul con 1.807 nuevas plazas de aparcamiento de pago, un 97% más de las que hay en la actualidad”. “Estamos ante una estocada mortal para el centro comercial y financiero de la ciudad y ante un nuevo abuso del gobierno local del PP hacia la ciudadanía, sobre la que no se cansa de descargar los efectos negativos de su pésima gestión, con constantes subidas de impuestos y, perversamente, con pérdidas continuas en la calidad de los servicios que se prestan”, ha mantenido la concejala y diputada.

A juicio de Montero, una de las cuestiones “más graves y preocupantes” que plantea la ampliación de la zona de aparcamientos regulados en el centro de la ciudad es el incremento “brutal” de la denominada zona naranja o de alta rotación, que no existía en la ciudad hasta la pasada legislatura y que ahora el PP va a incrementar enun 177%. En total, está previsto pasar de 79 a219 plazas de aparcamiento de alta rotación (máximo media hora) que, para más inri, se situarán en calles clave que bordean el “epicentro” del centro comercial abierto: Porvera, Sevilla, Medina, Arcos, Corredera y Armas. “Esto, además de ser un atraco a mano armada, es un puntillazo para los comerciantes porque nadie que llega al centro hace sus compras o gestiones en menos de media hora”, ha argumentado. Y ha añadido: “La polémica zona naranja es la más gravosa para el bolsillo de los jerezanos y la más perniciosa para el comercio tradicional, que por culpa del PP se enfrenta a dos graves problemas sobrevenidos que no ayudan a combatir la fortísima crisis generalizada que vienen sufriendo”.

Por si fuera, ha agregado Rocío Montero, “en el colmo del disparate y de la gestión de lo público más descabellada”, el PP en Jerez se va a permitir el “lujazo inconsciente” de facilitar un “auténtico pelotazo” de un mínimo de 7 millones de euros en ingresos a la que se prevé que va a ser la adjudicataria de la explotación, la empresa mixta Aussa (participada en un 51% por el Ayuntamiento de Sevilla y en un 49% por Grupo Azvi). Según los datos del Ayuntamiento, en los dos últimos años se recaudaron casi 2 millones de euros por la explotación de los parquímetros, por lo que a cambio de un canon de 2,3 millones que servirán al PP para “sacar la cabeza hasta las municipales”, esta empresa va a obtener un mínimo de ingresos de alrededor de 7 millones, que “evidentemente serán muchos más millones de euros, puesto que las plazas se van a duplicar y habrá muchos más vecinos que sin ni siquiera llegar al centro tendrán que pagar por aparcar”. En última instancia, la portavoz municipal de Foro Ciudadano entiende que “es obligatorio que el gobierno local aparque un asunto que por supuesto carece de consenso alguno y solo busca, una vez más, dinero rápido para salir del paso sin medir las graves consecuencias que la operación tendrá para los ciudadanos y su Consistorio”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement